El recorrido será de 90 minutos de duración y supone la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe", a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes. .
Este Acuario de Sevilla contará con uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa y para ello se destinará un espacio de nueve metros de profundidad con más tres millones de litros de agua.
UN ACUARIO CON 54 TANQUES
El Acuario de Sevilla pondrá al alcance de los visitantes un recorrido por 54 tanques que les permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de lo que se denomina el “viaje al nuevo mundo”. Más de 3.000 metros cúbicos de agua, 400 especies marinas y más de diez mil ejemplares para recrear la vida en elrío Guadalquivir, las marismas andaluzas, el Océano Atlántico y el exótico Mar Caribe. La gran mayoría de los ejemplares serán traídos de otros acuarios del Grupo Aquagestión, como el Acuario de Gijón, el de Getxo o el de O Grove, y de otros acuarios, suponiendo así un impacto menor en los ecosistemas.
Además, el acuario tendrá un gran reclamo turístico, uno de los mayores tanques de tiburones de Europa. Un gran acuario central con 3 millones de litros de agua y 9 metros de profundidad, que incluirá además el oceanario donde habitarán todo tipo de especies.
El Acuario tiene como objetivo la educación, divulgación y conservación de los océanos y para ello contará con unas amplias zonas destinadas a la educación y la ciencia, y desarrollará diferentes acciones como visitas guiadas temáticas, talleres, conferencias, acciones de sensibilización, etc. a través de los cuales se difundirá el respeto al medio ambiente acuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario