miércoles, 30 de octubre de 2013

Visglerio (PA): "Es un insulto que tras cinco años de crisis aún no sepan que empresas públicas son prescindibles"


* Visglerio rechaza hacer recortes mientras “haya una administración paralela con empresas de dudosa utilidad”. El PA reta a PSOE e IU a ofrecer los datos por provincias “porque el ciudadano tiene derecho a saber a dónde van sus impuestos”

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Manuel Visglerio, ha manifestado hoy tras conocerse el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía, “que es un menosprecio a los andaluces que después de cinco años de crisis económica y recortes, todavía el gobierno andaluz no sepa qué empresas públicas son prescindibles”.
Para Visglerio, es “inadmisible que se sigan haciendo recortes en educación, sanidad y en políticas sociales mientras se mantiene año tras año una administración paralela formada por un entramado de empresas públicas, muchas de dudosa utilidad, a las que no se aplica la política de recortes y de las que el gobierno bipartito PSOE-IU no informa en un claro ejemplo de falta de transparencia”.
“No es de recibo que se continúe con la política de recortes de la inversión pública, que disminuye casi un 40% en tres años, y tengamos que destinar a pagar a los bancos más del 10% del presupuesto”, ha añadido el dirigente andalucista que ha reprochado al gobierno andaluz “que sin inversiones públicas no se reactivará la economía y se condena al paro a miles de sevillanos y andaluces”.
Finalmente el secretario provincial andalucista ha exigido a los parlamentarios andaluces del PSOE y de IU que representan a la circunscripción de Sevilla que reclamen en el próximo debate del presupuesto de Andalucía “una información clara y precisa de las inversiones previstas en el proyecto para la provincia de Sevilla. Ya está bien de exigir transparencia a otras administraciones y practicar el oscurantismo en las propias. Los andaluces tenemos el derecho a saber dónde y cómo se gasta el dinero de nuestros impuestos”.

No hay comentarios: