miércoles, 23 de octubre de 2013

Cupón de la ONCE dedicado al XX aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, José Moreno y el Subdelegado territorial de la ONCE Francisco Arroyo, presentando en los Reales Alcázares de Sevilla, el cupón dedicado a la Hermandad de los Gitanos, con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, titular de esta Cofradía de la Madrugada.
El delegado de la ONCE, Patricio Cárceles afirmó en el acto que se sentía orgulloso de esta institución por este cupón. Le dio las gracias a Sevilla porque se vuelca con la ONCE. Cárceles manifestó también que las Hermandades son historia de Sevilla y todas han contribuido a la vertebración de la ciudad. Señaló Cárceles que serán cinco millones de cupones con la imagen de la Virgen de las Angustias los que se pongan a la venta el próximo 29 de octubre.
El hermano mayor de los Gitanos, José Moreno, destacó que la ilustración del cupón sea una imagen de la Virgen de mantilla, afirmando que se ha sentido impresionado al saber que en toda España van a ver a la Virgen de las Angustias, Patrona también de los donantes de órganos.
Como se sabe, la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos, realizará una salida extraordinaria el próximo viernes, día 25. El cortejo irá a la Catedral donde se celebrará una solemne función con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias. El sábado, por la tarde, la imagen regresará desde la Catedral a su templo.

No hay comentarios: