jueves, 24 de octubre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA pide a la consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés que renuncie a desahuciar de una vivienda de la Junta de Andalucía una familia de Alcalá

* Los Andalucista han pedido en el último pleno la mediación del Ayuntamiento en este caso para evitar que la Junta “vista un santo, desvistiendo otro”. De no actuar, la Junta los desahuciará en noviembre. Aquino considera grave que la Junta lleve ante el juez una ocupación, mientras dice defenderlas ante la opinión pública.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha solicitado hoy a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU) “que abandone el marketing político y desista en el desahucio a una familia monoparental con tres hijos a la que quiere expulsar de una vivienda social en Alcalá de Guadaíra”.
Lola Aquino considera indignante que “mientras que la Junta de Andalucía se autoproclama libre de desahucios, en Alcalá pretenda echar de una vivienda social autonómica a una mujer de 24 años con tres niños a su cargo que residen en este lugar que el gobierno andaluz tenía vacío y en deplorables condiciones”.
Para Aquino “si Elena Cortés sigue adelante con su demanda, provocará un desahucio el próximo 8 de noviembre, para posteriormente hacerse una foto con otra familia que probablemente esté en una situación similar a la que quiere expulsar, de forma que sólo estaría cambiando un problema por otro, no solucionándolo”.
Añade también la portavoz del PA que “es especialmente grave que la propia Junta denuncie ante el juez esta situación, en lugar de ponerla en manos de los servicios sociales. Esto desmonta claramente la estrategia propagandística de Izquierda Unida en la Junta, que a sus ocupas los ampara, pero parece que a los demás, no”.

Alcalá, ciudad libre de desahucios
Igualmente, durante el pasado pleno, los Andalucistas solicitaron al gobierno local del PSOE que “mediara para evitar que la Junta de Andalucía acabe desvistiendo a un santo para vestir a otro, porque la situación de la familia que actualmente reside en esta vivienda necesita también una respuesta por parte de las administraciones, máxime cuando es una mujer joven, con tres niños a su cargo y que ha arreglado por su cuenta esta vivienda que estaba en malas condiciones”.
“Es más justo que esta familia, que lleva dos años inscrita en el registro de demandantes de vivienda y que habilitado por su cuenta, se mantenga donde está, y el Ayuntamiento y la Junta trabajen para ubicar a otras familias en otro emplazamiento, ya que de lo contrario estaríamos creando un problema para solucionar otro. Ella se ha visto abocada a cometer una ilegalidad ante la situación de extrema necesidad en la que se ha visto”, ya que cuando ocupó y arregló esta vivienda, la joven estaba cercana a dar a luz al menor de sus tres hijos.
Sobre la respuesta que el gobierno municipal dio a los andalucistas, estos se muestran disconformes con la solución que se le pretende dar a este caso, igualmente mala a ojos del PA, “que la ofrecida a casos similares en Alcalá donde las respuestas se eternizan avocando a los afectados a dar la patada en la puerta”. Para Lola Aquino, esta inmovilidad de las administraciones “nos acabará empujando a ayudar a estas familias a dar la patada, porque tienen derecho a un techo”.
Recuerda Aquino que hace sólo unos meses el pleno municipal aprobó declarar la ciudad como libre de desahucios, “y ahora nos encontramos con que la consejera antidesahucios quiere echar a esta familia alcalareña, mientras que el Ayuntamiento ni siquiera ha alzado la voz ante una situación a todas luces paradójica”.

No hay comentarios: