jueves, 31 de octubre de 2013

La estatua del Cid Campeador se cubre de crochet por el arte de Olek

La estatua del Cid Campeador en el Prado de San Sebastián ha quedado cubierto de crochet. Un trabajo que ha realizado la artista polaca y residente en Nueva York, Agatha Oleksiak, más conocida popularmente por Olek. Ya ha realizado estas labores en diferentes lugares y soportes. Ahora, este día final de octubre, Olek ha cubierto de crochet la estatua del Cid para anunciar de esta forma que realizará una exposición en la sala Delimbo Gallery de Sevilla. Olek quiere, además, mostrar una visión particular sobre la fiesta de los toros, el flamenco o las vírgenes. Santa Agatha será el título de esta muestra.
Como se sabe, la estatua del Cid de Sevilla, situada en el Prado de San Sebastián, es obra de la escultora estadounidense Anna Vaughn Hyatt Huntington. Copias de esta obra existen en Nueva York, San Diego, San Francisco, Washington, Buenos Aires y Valencia.
Oleksiak vistió un traje de colores, botas rosas de punta, una chaquetilla roja, inspirada en un traje de luces. Con un pendiente en el labio superior y otra mitad en la lengua, la artista del crochet cubrió con su ganchillo la famosa estatua sevillana del Cid Campeador. Ella, Olek, dice que este personaje fue "una gran leyenda". Curiosos y admiradores no faltaron a la cita.

No hay comentarios: