viernes, 25 de octubre de 2013

Manuel Visglerio (PA) afirma que las últimas cuatro muertes en la N-IV se podían haber evitado con el desdoble de la vía que desde hace años se pidió al Estado

* El líder provincial del PA se pregunta cuántas muertes más harán falta para que el Estado ejecute el desdoble de esta vía. Recuerda que el tramo Dos Hermanas-Jerez es el único entre Madrid y Cádiz pendiente de desdoblar.

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, y secretario local en Los Palacios y Villafranca, Manuel Visglerio, ha declarado sobre las últimas cuatro muertes en la N-IV  se podían haber evitado "porque son años los que llevamos pidiendo el desdoble del único tramo que queda por desdoblar entre Madrid y Cádiz".
Recuerda Visglerio que la vía va camino de llegar al dramático récord de 90 muertos en los últimos años, por lo que se ha preguntado “cuántas muertes más necesita el gobierno para acabar con un problema que está marcando a fuego a la sociedad de la forma más dramática posible y que mantiene en riesgo permanente a los usuarios de esta vía, especialmente a los habitantes del Bajo Guadalquivir. ¿Cómo es posible que el gobierno del PP no haya destinado un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado al desdoble estando en juego la vida de tantas personas?”.
Cabe recordar que fue precisamente el Partido Andalucista quien en 2011 inició una beligerante campaña de denuncia en relación al desdoble de la N-IV a raíz de las diversas muertes, y que acabó con el corte de la citada vía a la altura de Los Palacios y Villafranca; acción que están dispuestos a volver a realizar sino hay una respuesta a corto plazo. “Y no nos vale que la ministra Ana Pastor, ponga precio a nuestras vidas al rechazar el desdoble por cuestiones económicas y ofrecernos la zanahoria de esperar al año 2019, fecha en que vence la concesión del peaje de la autopista AP-IV; con ese engaño, primero del PSOE y después del PP, llevamos años esperando”, ha declarado Visglerio para el que “es inadmisible que haya dinero en los presupuestos del Estado para el corredor ferroviario de mercancías en Cataluña y Valencia y no lo haya para el desdoble de la nacional N-IV”.

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