miércoles, 23 de octubre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA denuncia que la obra de la Avenida de Portugal suma casi dos meses paralizada

* Los trabajos de colocación del nuevo colector que Emasesa ha realizado siguen sin terminar aunque nadie trabaja en su finalización. El PA ha instado al Ayuntamiento a que se coordine con Emasesa para conocer los motivos y finalizar los trabajos.

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha dirigido un escrito a la presidenta de la Gerencia de Servicios Urbanos y delegada de Servicios Urbanos y Movilidad, María José Borge, en el que insta a que se reclame a Emasesa la finalización al completo de las obras que ha desarrollado la empresa en la Avenida de Portugal, y en las que ha instalado un nuevo colector de aguas residuales.
En concreto las obras se desarrollaron durante el mes de agosto y desde septiembre están paradas, quedando todavía por completar la reposición del asfaltado de buena parte de la calle, así como el remate de los imbornales de desagüe de aguas pluviales.
Según Aquino “no conocemos, y por lo tanto no vemos lógico, cómo es que sumamos casi dos meses sin reponer el asfaltado de la calle y lo que es peor, que todavía existan obstáculos en la avenida, mientras no vemos que los trabajos continúen”. Para la portavoz del PA “en la zona siguen estando presentes los contenedores ‘New Jersey’ que protegen los imbornales, aún sin finalizar”.
En el escrito, el PA solicita a su vez que el Consistorio solicite a Emasesa las razones por las cuales los trabajos llevan tanto tiempo paralizados para conocer la motivación de esta parálisis. Los andalucistas piden a su vez conocer cuándo tienen previsto culminar los trabajos de finalización de esta intervención, poniendo fin a esta zona de obras.

No hay comentarios: