jueves, 24 de octubre de 2013

La Junta de Andalucía sitúa el seguimiento de la huelga de estudiantes contra la LOMCE en más del 90 por ciento

Según recoge la página web de Radio Sevilla de la CADENA Ser, la Junta de Andalucía sitúa el seguimiento de la huelga por parte del alumnado de enseñanzas no universitarias en más del 90%. Según CCOO y UGT, la huelga convocada en protesta por la conocida como Ley Wert la secunda casi la totalidad del alumnado universitario y cerca del 90% en los institutos. Mientras que en la enseñanza pública no universitaria la mitad de los profesores ha decidido apoyar la huelga, en la privada y la concertada el seguimiento es del 29%. El Sindicato de Estudiantes califica de éxito la jornada de huelga.
La misma fuente señala que la huelga convocada en protesta por la LOMCE ha sido secundada por casi la totalidad de estudiantes universitarios en la comunidad. La Junta de Andalucía sitúa el seguimiento de la huelga por parte del alumnado no universitario en un 90,25% en la comunidad. En la provincia de Sevilla, esta cifra asciende al 96%.
Radio Sevilla informa también que en el mismo sentido se sitúa la cifra facilitada por los sindicatos, que asegura que el seguimiento del alumnado ha rondado el 95%, y del 90% en los profesionales, lo que ha provocado la paralización de la actividad universitaria. En enseñanzas no universitarias la mitad de los profesores han apoyado la huelga, según CCOO y UGT, mientras que en los institutos de educación secundaria el 90% de los alumnos según CCOO, y el 100% según UGT, han decidido no acudir a las aulas. Asimismo, uno de cada cuatro trabajadores de personal administrativo de enseñanzas no universitarias. ha secundado la huelga. En primaria, la mitad del alumnado no ha acudido a clase.
En Sevilla, el Sindicato de Estudiantes destaca que en enseñanzas no universitarias la huelga ha sido apoyada por un 95% de alumnos y por un 90% en las facultades universitarias. También ha celebrado el que el profesorado, que a su juicio es mayor que el de otras ocasiones.
Finaliza la información de la emisora sevillana diciendo que el primer dato que ofreció la Universidad de Sevilla también ha situado el seguimiento de la protesta en un 90%. En la Universidad Pablo de Olavide un 55% del personal administrativo no ha ido a trabajar, un 85% de estudiantes han secundado la huelga y sólo se han dado un 15% de las clases previstas.

No hay comentarios: