jueves, 24 de octubre de 2013

CULTURA.- Gloria Martín Montaño con su obra Voz hueca gana el premio de la IX edición del Concurso de Pintura Club de Arte Paul Ricard

En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla se celebró el acto de entrega del premio a la ganadora de la IX edición del Concurso de Pintura Club del Arte Paul Ricard.
Tras examinar en días anteriores las 115 obras presentadas, el jurado del Concurso, compuesto por el artista Pepe Soto, la galerista Carolina Alarcón, el fotógrafo y profesor de la Facultad Rafael Pérez Cortés, la Coordinadora de la Facultad de Actividades Expositivas, María Arjonilla, y de los miembros del Club del Arte Paul Ricard, Michelle Ricard y Francisco Ortiz, eligieron a las 11 obras finalistas y de entre ellas, a la ganadora.
El premio, dotado con 6.000€, fue para Gloria Martín Montaño, por su obra Voz Hueca.
El Jurado decidió también otorgar dos menciones especiales por su calidad artística a los autores José Carlos Naranjo Bernal por su pobra Nuevo horizonte y a José Francisco Bonaño Márquez por su obra Revolving reality.
El acto de entrega contó con la presencia de Michelle Ricard y Francisco Ortiz, del Club del Arte Paul Ricard, del Director de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Sevilla, José Lucas Chaves y de María Arjonilla, en representación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Tras la entrega del premio a la ganadora, se inauguró la exposición de las obras finalistas, que estará abierta en la sede de la Facultad (c/ Gonzalo Bilbao, 7-9) hasta el próximo día 7 de noviembre.
El Club del Arte Paul Ricard, con sede en Sevilla, agradece este entusiasmo y se mantiene firme en apoyar a los jóvenes artistas con el objetivo de fomentar la cultura y el arte en España y en toda Europa, siguiendo la línea de su fundador Paul Ricard, que dedicó gran tiempo de su vida a recorrer Europa descubriendo y apoyando a los jóvenes talentos.

No hay comentarios: