martes, 29 de octubre de 2013

COFRADÍAS.- El 1 de noviembre saldrá procesionalmente la Virgen del Rosario titular de la Hermandad de las Siete Palabras

El próximo día 1 de noviembre saldrá en procesión la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la feligresía de San Vicente Mártir y titular de la Cofradía de las Siete Palabras. 
La hora prevista para la salida es a las 19,00 horas, y el recorrido que seguirá será el siguiente: Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza del Museo, Alfonso XII, Antonio Salado, Alfaqueque, Redes, Baños, Plaza de la Gavidia, San Juan de Avila, Virgen de los Buenos Libros, y Cardenal Cisneros, La hora prevista de entrada aproximadamente serán las 22,30 horas.
Este año la procesión tiene la particularidad en que rendirá visita a la Capilla de la Hermandad del Museo con motivo del Año Jubilar que celebra esa Hermandad al cumplirse cuatrocientos años de la Fundación de dicha Capilla, y a fin de ganar las indulgencias que le han sido concedidas por tan importante efemérides.
Debido a la reforma del paso de palio que está llevando a cabo la Hermandad, este año la imagen de Nuestra Señora del Rosario no podrá salir como venía haciéndolo en los últimos años, si no que saldrá en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, como ya lo hizo hace años alguna vez, dándonos una imagen para muchos desconocidas pero provisional sólo por este año.
La Virgen irá acompañada en el aspecto musical por la Banda del Sol. Todos aquellos hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras que quieran participar en la procesión deben presentarse en la Parroquia de San Vicente a las 18,30 horas, para la organización del cortejo. 

ESTE MARTES, CABILDO GENERAL EN LAS SIETE PALABRAS
De conformidad con lo establecido en la Regla 69ª de las que rigen a la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, esta corporación convoca a todos los hermanos/as mayores de dieciocho años y que tengan, al menos, un año de antigüedad, para que asistan este martes, día 29 de octubre de 2013, al Cabildo General Ordinario, que se celebrará en la Sala Capitular, a las 20.30 horas en primera citación y a las 21.00 en segunda y última, conforme al siguiente orden del día:

1) Lectura de un Texto Sagrado.
2) Aprobación del acta del Cabildo anterior.
3) Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas correspondientes al ejercicio 2012/2013.
4) Lectura y aprobación, si procede, de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2013/2014 y aprobación de cuotas para dicho ejercicio.
5) Autorización, si procede, para la venta de las actuales bambalinas del paso de Virgen.
6) Aprobación, si procede, de las propuestas de los hermanos/as recibidas con anterioridad de tres días a la celebración del Cabildo.
7) Ruegos y preguntas.
8) Oración final por los hermanos/as difuntos/as.

Se informa que según las Reglas de la Hermandad podrán asistir al Cabildo con voz pero sin voto, los hermanos/as que tengan cumplidos los dieciséis años, y sin voz ni voto aquellos que tengan cumplidos los catorce años, todos ellos con más de un año de antigüedad.

No hay comentarios: