sábado, 27 de noviembre de 2021

Tres personas hospitalizadas tras el incendio de su vivienda en la calle Cristo de la Salud, en el barrio sevillano de San Bernardo

* Un varón de 74 años, en estado crítico, fue reanimado tras 45 minutos de RCP.
- Su mujer (74) en estado grave tras inhalación severa de humos y quemaduras.

Sobre las 4:30 horas de este sábado, efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061 se dirigieron a la calle Cristo de la Salud, en el barrio de San Bernardo, donde se estaba produciendo un incendio en una vivienda situada en una segunda planta, ha informado Emergencias Sevilla. 
Inmediatamente personados en el lugar, pudieron comprobar que se trataba de un incendio que estaba desarrollado en el interior de la vivienda.

En su interior, tres personas estaban atrapadas, por lo que efectivos de Bomberos tuvieron que forzar una reja para poder acceder al interior. Por ese lugar pudieron rescatar a una mujer de 74 años y a su hija de 50 años. Por la puerta de la vivienda pudieron rescatar a un varón de 74 años. El varón se encontraba en parada cardiorespiratoria. Durante 45 minutos, efectivos de Bomberos y Epes061 estuvieron realizando maniobras RCP, logrando que recuperase las constantes vitales para ser trasladado en estado grave, junto a su mujer e hija (afectadas por inhalación de humos) a un centro hospitalario de la capital.
La vivienda ha quedado completamente afectada por el siniestro, desconociendo por el momento el origen. De la investigación se hace cargo Policía Nacional.
En el lugar --informa finalmente Emergencias Sevilla--, se personó UMIES para dar asistencia social a las personas que fueron desalojadas con ocasión del siniestro, retornando posteriormente a sus viviendas. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: