martes, 30 de noviembre de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acusa al PP de "mentir y difamar" y niega cualquier irregularidad en las convocatorias de subvenciones municipales

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acusado al PP de “mentir y difamar” con las declaraciones realizadas hoy por el portavoz popular, Juan de la Rosa, y ha defendido el “rigor técnico y la legalidad” de las subvenciones que se conceden por parte del Ayuntamiento a través de comisiones de valoraciones en las que participa el personal técnico de cada una de las áreas.
En relación con la Asociación María Coraje, el gobierno aclara que de la comisión de valoración de las subvenciones no forman parte los delegados sino que se resuelven en un procedimiento de libre concurrencia por parte del personal técnico del área, tras baremar y valorar cada uno de los proyectos que se presentan.
Asimismo, desde el Gobierno Municipal se acusa al portavoz del PP de “mentir y difamar” puesto que María del Carmen Fernández, persona a quien señala Juan de la Rosa, no figura en ninguno de los expedientes de subvenciones concedidas a la entidad María Coraje ni como presidenta ni como representante legal de la asociación.
Desde el Gobierno del Ayuntamiento hispalense, además, se recuerda que esta entidad lleva trabajando en la ciudad hace décadas en distintos barrios y que ha participado en diferentes convocatorias. De hecho, durante el mandato del PP participó y obtuvo la adjudicación de subvenciones en diferentes convocatorias de las Áreas de la Mujer y de Juventud, tras participar con total transparencia en procesos con libre concurrencia.

No hay comentarios: