viernes, 26 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla entrega los diplomas al alumnado del curso de auxiliar de gestión de sala y producción de espectáculos en vivo celebrado en Factoría Cultural

* La formación, de carácter gratuito y que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre, ha contado con 15 estudiantes.
* Con 135 horas de duración y un mínimo de 100 horas de prácticas complementarias remuneradas, se ha realizado a través de una subvención del programa Sevilla Integra.

El curso formativo de auxiliar de gestión de sala y producción de espectáculos en vivo impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), en colaboración con la Delegación de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, el área de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Asociación para la Atención Integral Areté, ha finalizado esta mañana con la entrega de diplomas acreditativos al alumnado participante.
De carácter gratuito y con un total de 15 estudiantes, el curso se ha desarrollado desde septiembre en Factoría Cultural partiendo de una visión inclusiva y diversa de la formación, imprescindible en la promoción de la igualdad de oportunidades.
Esta iniciativa se enmarca en la oferta de formación para el empleo que la Asociación Areté desarrolla en el Polígono Sur mediante el proyecto ‘Actívate con Integra’, para lo que cuenta con una subvención concedida por parte del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, de 251.450 euros.
El curso ha estado dirigido a personas desempleadas y empadronadas en Polígono Sur con el objetivo de proporcionarles una nueva herramienta para su inserción o mejora laboral en un ámbito distinto de los que habitualmente se ofertan, lo que ha supuesto un valor añadido dado que, además de la posibilidad de inserción laboral, favorece la involucración del alumnado en el tejido cultural de la ciudad.
La formación, de 135 horas de duración, ha estado enfocada en formar a jóvenes en competencias básicas para atender al público y asistir a la producción de espectáculos en vivo y otros eventos. De este modo, les ha capacitado en las funciones de gestión y producción de este tipo de actividades (herramientas básicas de organización, conocimiento del espacio escénico y sus elementos técnicos, producción técnica, ofimática, etc.), además de en regiduría y protocolos (recepción y atención a compañías y artistas, coordinación de ensayos y pruebas de sonido, relaciones y organización del trabajo, protocolos de comunicación y relaciones públicas, recepción, acomodación, asistencia y atención en sala, accesibilidad, autoridades e invitaciones, habilidades sociales y asertividad, etc.).
Además, la formación ha ofrecido al alumnado la posibilidad de realizar prácticas remuneradas de un mínimo de 150 horas y un máximo de 500 (complementarias a las 135 de formación teórico-práctica) en empresas del sector cultural y eventos.

No hay comentarios: