domingo, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que se adelantó en el marcador con gol de Rafa Mir, terminó perdiendo ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por los goles de Benzema y Vinicius (2-1)

El Real Madrid Club de Fútbol recibió este domingo 28 de noviembre en en Estadio Santiago Bernabéu al Sevilla Fútbol Club para jugar el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander. Para los dos equipos era su encuentro número catorce en este torneo ya que ambos clubes tienen pendientes un partido cada uno en este campeonato.
Los hombres de Julen Lopetegui llegaban al estadio madrileño con el claro objetivo de competir al cien por cien para sorprender y lograr la victoria y colocarse como líder en esta Liga.
Por su parte, el cuadro de Carlo Ancelotti forzaría toda su máquina con el fin de frenar todos los buenos deseos del equipo de Nervión.
Pero el Sevilla de Lopetegui afrontaba este trepidante duelo futbolístico con importantes bajas. Pese a todas estas circunstancias, el cuadro de Nervión logró adelantarse en el marcador con un golazo de Rafa Mir. Aunque el Sevilla se mantuvo muy firme para mantener el resultado a favor y luchar para aumentar la ventaja, el Madrid logró en una jugada afortunada batir a Bono para empatar. El Sevilla, con la igualada, luchó al ciento por ciento y hubo momentos en la segunda parte que encerró a los hombres de Ancelotti en su parcela, controlando y dominando el partido. Solamente le faltó al cuadro de Lopetegui acierto en el tiro al gol.
Y en el tiempo final del encuentro, tras los cambios que hizo el Sevilla y el cuadro local, el Madrid tomó el mando y fue quien encerró a los de Lopetegui en su parcela. Y a seis minutos del final del tiempo reglamentario los locales lograron macar para poner el marcador en un 2-1 a su favor.
Aunque el Sevilla intentó reaccionar, el Madrid defendió este resultado hasta la pitada final.
No merecieron los hombres de Julen Lopetegui salir derrotados del Bernabéu. Habían dominado durante una gran parte del encuentro para, al menos, tener el premio de un reparto de puntos.

SE ADELANTÓ EL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO CON UN GOLAZO DE RAFA MIR
Comenzó el partido con mucha igualdad de acciones ofensivas. Cada equipo con sus armas y su estilo. Pero fue el Sevilla quien logró hacer diana cuando gozó de una buena ocasión. A los doce minutos lanzó un córner de Lopetegui y Rafa Mir, situado en la mejor zona de remate, cabeceó el balón para colocarlo fuera del alcance de Courtois. Fue el 0-1. El Sevilla sorprendía al cuadro de Ancelotti.
Poco después, en el minuto 14, el mismo jugador del cuadro de Nervión tuvo otra ocasión para marcar. Estuvo cerca el delantero del Sevilla de hacer el segundo.
El Madrid aceleró su marcha sobre la hierba para dar una rápida respuesta, y Vinicius, en el minuto 26, intentó sorprender a Bono,
Pero el Sevilla volvió a estar otra vez cerca del gol. A los 30 minutos, Ocampos remató u balón que dio en la madera de la portería del Madrid.
Sin embargo, quien hizo diana para empatar fue el cuadro del Bernabéu. A los 32 minutos Benzemá aprovechó un rechace de la madera del marco sevillista de un zapatazo de Militao para marcar con la máxima fortuna. Fue el 1-1.
El Sevilla no bajó los brazos. Fue a por todas y Ocampos reclamó un penalti cuando en el minuto 35 fue empujado en el área. El colegiado dejó seguir el juego.
Ya en los minutos finales de ese primer periodo y en el tiempo añadido, Asensio, por parte del Madrid, y Ocampos, por la del Sevilla, gozaron de ocasiones para poder marcar. Pero todo finalizó con el uno a uno.

MARCÓ EL MADRID A SEIS MINUTOS DEL FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO PARA LOGRAR LOS TRES PUNTOS
Cuando comenzó la segunda parte, el Sevilla luchó con poder y clase para controlar el partido y buscar el premio de gol que merecía. Llegó a meter a todos los hombres del Madrid en su parcela porque los de Ancelotti tenían la soga al cuello. Aunque al Sevilla, en esta fase nueva de dominio, le faltaba el hombre gol.
A ráfagas, el Madrid realizó varias contras. En el minuto 58 Asensio remató a gol, pero lo logró batir a Bono. También Vinicius, en el minuto 70, probó fortuna ante el marco del Sevilla.
Tras los numerosos cambios que realizaron en el tiempo final del partido los dos equipos, el Madrid fue el más favorecido. Si antes había metido el Sevilla a los de Ancelotti en su parcela, esta vez fue el equipo local quien gobernaba el duelo. Y logró el premio de gol, Fue en el minuto 86. Vinicius llevó a cabo una peligrosa contra, disparando el balón desde el borde del área. Tocó el. cuero Bono, pero el esférico se metió dentro del portal. Fue el 2-1.
El Sevilla, que no había merecido este desenlace final, batalló hasta en busca, al menos, del empate. Pero el Madrid presionó, amarró bien a sus rivales, y logró amarrar una victoria que le mantiene líder en LaLiga Santander.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Real Madrid CF: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, minuto 93), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga, minuto 72), Asensio (Valverde, minuto 72), Vinicius (Nacho, minuto 91) y Benzema.
Sevilla FC: Bono, Montiel (Idrisi. minuto 89), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Ó. Torres, minuto 80), Rakitic (Delaney, minuto 70), Ocampos (Idrissi, minuto 90), Papu Gómez (Óscar Rodríguez, minuto 80) y Rafa Mir.
GOLES: 1-0, minuto 12: Rafa Mir; 1-1, minuto 32: Benzema; y 2-1, minuto 84: Vinicius.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Madrid: Kroos minuto 60), Carvajal (68)  y Casemiro (minuto 90+3), y los del Sevilla. Acuña (minuto 33), Montiel (minuto 55), y Ocampos (minuto 84).   
INCIDENCIAS:
En el Estadio Santiago Bernabéu se jugó este domingo 28 de noviembre el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Sevilla FC. Asistieron al encuentro más de 45.000 espectadores. (Fotos: SFC),

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: