lunes, 29 de noviembre de 2021

Las ocho mil personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que atiende la Diputación Provincial de Sevilla podrán acceder a las ayudas técnicas para favorecer su calidad de vida

* Reunión del presidente del organismo provincial, Fernando R. Villalobos, con responsables de las fundaciones Cajasol y La Caixa

Las ocho mil personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia atendidas por la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, contarán con recursos técnicos para favorecer su calidad de vida. Equipamiento técnico especializado de 12 camas eléctricas articuladas, 6 sillas de baño y wc y 18 grúas de bipedestación, que se pondrán a disposición de las personas que lo necesiten, coordinando la asignación, necesidad y prioridad a través de los seis Ámbitos Territoriales de los Servicios Sociales Municipales, tras informe de los Servicios Sociales Comunitarios, ha informado el organismo provincial.
Un Banco de Ayudas Técnicas para las personas dependientes de la provincia, cuya creación ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la Diputación y las fundaciones Cajasol y La Caixa - Convenio de 4 de noviembre de 2020 el Convenio de Colaboración con la Fundación Bancaria Caixa D’Estalvis i Pensions de Barcelona, “La Caixa” -, que regula una colaboración por la que las entidades bancarias aportaron 50.000 euros para tal fin.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de ambas entidades, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, a fin de intercambiar puntos de vista sobre el proyecto y que ha contado también con la presencia de la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.
La dotación de recursos técnicos que plantea el proyecto --informa finalmente la Diputación Provincial de Sevilla--, no solo incide directamente en las personas usuarias dependientes, también beneficia claramente al propio trabajo que realiza el personal auxiliar de ayuda a domicilio y a las familias cuidadoras, dotándolos de herramientas fundamentales para facilitar, y sin duda mejorar, la realización de sus tareas cotidianas con las mismas (aseo personal, baño, movilización, cambios posturales…), previniendo así las habituales dolencias y lesiones generadas por la falta de recursos técnicos específicos. Se han tramitado unas normas específicas que regulan el procedimiento, y que en breve serán publicadas en el BOP, para autorizar su uso de forma gratuita, facilitando el acceso y las oportunidades de toda la población. (Foto: DPS).

No hay comentarios: