martes, 30 de noviembre de 2021

TOROS.- Ramón Valencia, protagonista en los Encuentros Carrusel Taurino

El máximo responsable de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, fue protagonista en los ‘Encuentros Carrusel Taurino’ que se celebran en la Fundación Cajasol y que están abordando en diferentes sesiones los tres pilares básicos del toreo: toro, torero y empresario.
En este Encuentro el turno fue de la empresa taurina y de esto se habló largo y tendido en una entrevista realizada por el periodista de Canal Sur Radio Juan Ramón Romero y que sirvió para conocer más en profundidad la personalidad y filosofía de Ramón Valencia, además de la situación actual del toreo desde el punto de vista empresarial.
El encuentro comenzó desvelando los primeros pasos de Valencia en la empresa taurina, cuando formó parte de Taurina Hispalense junto a su suegro Diodoro Canorea en la dirección de la plaza de Las Ventas en 1979, y se adentró en aspectos poco conocidos como la metodología de trabajo de la Empresa Pagés en la confección de los carteles de la Feria de Abril y la temporada en la Maestranza.
En este sentido, adelantó que ya se han visto en el campo todas las corridas que se lidiarán en Sevilla en 2022 y que la temporada constará de los festejos que estipula el contrato que tiene con la Maestranza.
Ramón Valencia hizo referencia a la reciente feria de San Miguel, la más importante celebrada en España después del azote de la pandemia, y antepuso el éxito artístico conseguido a los resultados económicos, explicando que la demanda de entradas no habría dado para llenar el 100% del aforo.

No hay comentarios: