viernes, 26 de noviembre de 2021

Ciudadanos Sevilla propone crear un aparcamiento público en Sevilla Este para los usuarios de la línea de cercanías de Renfe

* El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, asegura que “la dificultad de acceso a la estación y la falta de estacionamiento son algunas de las causas que provocan la baja demanda de usuarios de esta línea que conecta con Santa Justa o el Virgen del Rocío”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha propuesto este viernes “la creación de un aparcamiento público en Sevilla Este para los usuarios de la estación de cercanías de Renfe”, situada en las proximidades del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. En este sentido, ha añadido que “tal y como nos han informado los vecinos de la zona, una de las causas que motiva la baja demanda que tiene en la actualidad esta línea es la dificultad de acceso que existe”, además de “la falta de estacionamientos en los terrenos cercanos a la estación”. Es más, “si a todo ello le sumamos también la deficiente oferta de trenes disponibles, entenderemos los motivos que provocan que los vecinos opten por otros medios de transporte para moverse por la ciudad”, ha indicado.
López Aparicio, que ha visitado la zona junto a algunos de los miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha puesto el acento en “los graves problemas de movilidad que vienen sufriendo desde hace años todos estos barrios” y que “dificultan en exceso que estos vecinos tengan las mismas oportunidades que el resto de los sevillanos para desplazarse con todas las garantías por el interior de nuestra ciudad”. De hecho, “desde nuestro grupo municipal hemos reclamado en numerosas ocasiones una reordenación del transporte público que actualmente presta servicio en esta zona” para que sea “más útil, más atractivo y, sobre todo, más eficaz”. Sin embargo, “hasta el momento, el equipo de gobierno del PSOE ha hecho caso omiso a todas estas demandas”, que “evidentemente vienen respaldadas por las asociaciones de vecinos y entidades sociales de estos barrios”, ha señalado.
El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que “esta línea de cercanías tiene parada directa en lugares de alta demanda como la estación de Santa Justa o el Hospital Virgen del Rocío” y que, aun así, “no es prácticamente usada por los vecinos que acuden a estos dos espacios”. Así, ha añadido que “cerca de la estación de Sevilla Este existen dos terrenos calificados en el Plan General como Sistemas Generales de Espacios Libres y de Equipamientos de dominio y uso público que aún no se han ejecutado” y que “podrían emplearse como aparcamientos provisionales que pudieran servir de lanzadera para los vecinos del Distrito Este a la hora de acceder a esta estación de cercanías”, algo que, además, “no generaría un coste excesivo a la administración municipal”, ha explicado.
López Aparicio ha anunciado que “desde la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Este hemos decidido elevar una propuesta a la junta municipal para que el equipo de gobierno estudie y, llegado el caso, estime la adecuación de uno de estos espacios, o de los dos, como lugar de estacionamiento de vehículos”. En él, “se podrían habilitar espacios específicos para aparcar coches, motos y hasta para dejar las bicicletas con todas las garantías de seguridad”, de modo que “se facilitara a los vecinos el uso de este tren de cercanías y un acceso mucho más rápido y cómodo a la estación de Sevilla Este”. Junto a ello, y de cara a mejorar también el propio servicio de la línea, “instamos al Ayuntamiento a que revise con Renfe la oferta de trenes disponibles que existe en estos momentos”, de modo que “se acorten los tiempos de espera entre trenes, principalmente en las horas punta”, ha manifestado finalmente el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla. 

No hay comentarios: