viernes, 26 de noviembre de 2021

Andalucía, Galicia, Extremadura y Castilla y León refuerzan los atractivos del Camino Mozárabe-Vía de la Plata

* Los consejeros de Cultura y Turismo visitan el monasterio de San Isidoro del Campo e Itálica, enclaves patrimoniales ligados a la peregrinación

El vicepresidente de la  Junta, y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, han acordado durante el encuentro celebrado en Andalucía, reforzar las acciones para la puesta en valor del Camino Mozárabe-Vía de la Plata como ruta de peregrinación a Santiago de Compostela, ha informado la Junta de Andalucía.
Los representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura Castilla y León y Galicia han acordado afianzar esta travesía bajo la denominación "Camino Mozárabe-Vía de la Plata", y potenciar su promoción a través de una página web específica y una app, la publicación de la ruta completa, la creación de cuatro guías propias,así como la creación de una Red de Centinelas del Camino como elemento catalizador de la difusión de los valores de la ruta jacobea.
Asimismo --informa finalmente la Junta de Andalucía--, las cuatro comunidades autónomas han decidido reiterar al Ministerio de Cultura y Deporte la solicitud para que Andalucía y Extremadura sean incluidas en el Consejo Jacobeo por formar parte del Camino de Santiago como 'Itinerario Cultural Europeo', y constituir el instrumento jurídico adecuado que garantice la continuidad en el tiempo de estas acciones en torno al Camino Mozárabe-Vía de la Plata, así como iniciar las gestiones para la adhesión de la iniciativa al proyecto Google Arts&Culture de aquellas comunidades que aún no formen parte del mismo.
Con ocasión de este tercer encuentro entre las comunidades autónomas por las que discurre el Camino Mozárabe-Vía de la Plata, tras los celebrados en Santiago de Compostela y Cáceres y Mérida, los consejeros han visitado el conjunto arqueológico de Itálica y el monasterio de San Isidoro del Campo, dos enclaves situados en el municipio sevillano de Santiponce de excepcional valor patrimonial vinculados a la peregrinación desde tierras andaluzas. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está ejecutando obras de mejora para potenciar la ruta de la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Sevilla. (Foto: JA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRÉSTAMOS CON LENDINGTREE® INC.


¿Ha sido complacido con dónde obtener préstamos, rechazado por los bancos y ahora frustrado por dónde obtener un préstamo? LENDINGTREE le dará el préstamo que espera. contáctenos en lendingtreegroupinc@gmail.com.

¿Un préstamo para pagar su deuda fácilmente?
¿Un préstamo para iniciar el tipo de negocio que desea hacer?
¿Un préstamo con fines educativos?
¿Un préstamo para comprar un piso?

No busque más, LENDING TREE INC ofrece préstamos
Sin pagos ocultos de 1.000 a 20.000.000 EUR / USD / LIBRAS
A una tasa de interés muy baja del 3-5%
Hemos creado una red de préstamos y
asistencia financiera a clientes en todo el mundo.

Nos esforzamos por mantener nuestro estándar de excelencia Ofrecemos nuestros servicios en cualquier momento del día.
Damos un préstamo a quienes necesiten asistencia financiera de 1 a
20 años

Nuestros servicios también incluyen

. financiación real
. inversionista de bienes raíces
. préstamos para la construcción
. préstamos de inicio de negocios
. préstamos hipotecarios
. El crédito al consumo,
. Préstamos FHA
. préstamos personales
. préstamos de automóvil
etc. Si necesita un préstamo o asistencia financiera, contáctenos por

correo electrónico: lendingtreegroupinc@gmail.com

correo electrónico: lendingtreeloans@protonmail.com

Pensamiento cálido

ELIZABETH WALTER