viernes, 26 de noviembre de 2021

COFRADÍAS.- San José Obrero acogerá al próximo miércoles el Segundo Encuentro de Hermanda de Sacramentales de Sevilla

* El acto se enmarca en el programa dedicado al Año Jubilar de San José 

La Hermandad Sacramental de San José Obrero, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, convocan para el próximo 1 de diciembre a las 20.30 horas, miércoles de la novena de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a la segunda Convivencia de Hermandades Sacramentales del presente año.
Se enmarca la misma en los actos y cultos correspondientes al Año Jubilar de San José, Titular de la Hermandad anfitriona y nada mejor que un magno acto eucarístico para casi finalizar tan gozoso acontecimiento. De nuevo se celebra este acto en un barrio de la ciudad, en El Fontanal, al igual que los celebrados anteriormente, en el Barrio León, Cerro del Águila, Tiro de Línea y San Bernardo, y a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, durante todos los días del año.
El acto eucarístico adorativo, será presidido y oficiado por el Rvdo. P. Don Israel Risquet González, cura párroco de la Sagrada Familia de Sevilla, estando también a su cargo la predicación. Comenzará con la Exposición Mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, siendo el título de la homilía “Id a San José y él os mostrará al Señor”, continuando con una procesión extra ecclesiam.
La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales, se destinará al “Proyecto socioeducativo Luis Amigo” en el que la Hermandad de San José Obrero colabora con las Hermanas Terciarias Capuchinas en su hogar de niños de San Juan de Aznalfarache. Se trata de un recurso preventivo, para cubrir todas las necesidades materiales, afectivas, educativas de veinticinco niños que necesitan un apoyo a la socialización en su propio medio familiar, con el fin de prevenir situaciones de inadaptación social, así como facilitar el itinerario de inserción social en las mejores condiciones posibles, constituyendo una alternativa al desamparo o institucionalización del menor.
Tras las Preces, se procederá a la bendición y reserva. Posteriormente, a fin de ganar las indulgencias propias del Año Jubilar, se rezará comunitariamente la oración al Bendito Patriarca. Para ello se necesita igualmente, estar en gracia de Dios y tener total rechazo al pecado (habiéndote confesado), asistir a Misa completa a la mayor brevedad, comulgar a la mayor brevedad posible y orar por las intenciones del Santo Padre.
Tras ella, por el Coro de la Hermandad, dirigido por D. Francisco Rodríguez Benitez, que intervendrá durante todo el acto, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores.


No hay comentarios: