domingo, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, con un "hac-trcik" de Juanmi, golea al Levante Unión Deportiva en el Estadio Benito Villamarín para colocarse en la zona preferente de la Champions League (3-1)

Se jugó este domingo 28 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín el encuentro entre el Real Betis Balompié y Levante Unión Deportiva, correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander.
El club que entrena Manuel Pellegrini recibía al colista en Heliópolis. El cuadro que prepara Javier Pereira aún no ha logrado ganar un partido en este torneo. Está con el farolillo rojo porque solamente ha logrado en esta competición siete empates y siete derrotas.
El equipo verdiblanco, que tras el resultado de ayer entre el Valencia y el Rayo, había sido superado en la clasificación por el Rayo Vallecano, tenía hoy la gran ocasión de lograr una victoria ante el Levante para recuperar plazas entre el grupo de equipos que luchan por el título de Liga y tener opción a la Champions League.
En este encuentro ante el Levante el Betis contó ya con Fekir tras cumplir la sanción impuesta por la UEFA. Y los hombres de Pellegrini, que fueron sorprendidos por el Levante en el primer tiempo porque se adelantaron en el marcador y lucharon para aumentar esta ventaja. dieron un giro total en el segundo periodo del partido para superar al cuadro de Pereira. En esta fase de dominio verdiblanco Juanmi fue el gran protagonista porque fue el autor de los tres goles que dieron una gran victoria al Betis para que el equipo siguiera soñando con todos sus grandes objetivos.

EL LEVANTE SORPRENDE EN EL PRIMER TIEMPO CON UN GOL MARCADO POR MUSTAFI
A los siete minutos, de forma sorprendente, el Levante se adelantó en el marcador. Lanzó un córner el cuadro de Pereira y Mustafi logró de cabeza mandar el balón dentro de la portería verdiblanca. Fue el 0-1. El Betis buscó la réplica. Y a los 15 minutos el árbitro consulto al VAR tras haber señalado un posible penalti al jugador del equipo local Alex Moreno. 
Pero tras la consulta del juez de la contienda se anuló el lanzamiento de la máxima pena.
Aunque los de Pellegrini, con el 0-1, batallaron con enorme fe para superar el 0-1 en contra, el Levante no se durmió en los laureles y lanzó hasta seis saques de esquina casi seguidos sobre portal del Betis.
Ya en la recta final de esta primera parte, a los 40 minutos, Canales lanzó un trallazo al portal de Cuevas, pero sin lograr el objetivo. También en el minuto 44, Alex Moreno probó fortuna, pero mandó el balón a la grada.
Pero en el minuto final, en el 45, Morales pudo aumentar la ventaja del Levante. Pero el balón disparado al portal de Rui Silva se fue al larguero.
Con este cero a uno a favor del equipo de Javier Pereira finalizó el primer periodo.

ARRASA EL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE Y LOGRA LA VICTORIA CION TRES GOLES MARCADOS POR JUANMI
Todo cambió para el equipo del Villamarín en este segundo periodo. A los 55 minutos, Juanmi logró batir a Cárdenas tras un contragolpe local y varios rechaces de la defensa visitante y remates al portal del Levante de los jugadores verdiblancos. Fue el 1-1.
El Betis elevó aún más su dominio para poder controlar con poder el encuentro y seguir luchando por aumentar su marcador. A los 62 minutos, Alex Moreno casi marca con un duro zapatazo al portal defendido por Cárdenas. Pero el segundo tanto local llegó en el minuto 63. Tras el lanzamiento de un córner por Fekir, Juanmi logró marcar. Fue el 2-1.
En el minuto 80 llegó la jugada del tercer gol para el Betis y así rematar la buena faena local en este periodo. En una contra, Fekir controló un balón, que finalmente cedió a Juanmi para batir de nuevo el cancerbero del Levante. La jugada fue revisada por el VAR por considerar el colegiado que Fekir, en su control, estaba en fuera de juego. Pero tras la larga consulta se dio por válida la jugada y el gol. Fue el 3-1.
Los aficionados y aficionadas, que en número de 45.000 cubrían las gradas del Villamarín, gritaban "Juanmi, selección", entre fuertes aplausos y el ondear de banderas verdiblancas.
Y así, con este 3-1, con unas gradas satisfechas y una alegría contagiosa, finalizó este encuentro que ha colocado al Betis provisionalmente en cuarta posición hasta que finalicen todos los encuentros de esta jornada y con plaza para jugar la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal (Edgar, minuto 76), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir (Lainez, minuto 90), Juanmi (William, minuto 88) y Willian José.
Levante Unión Deportiva: Cárdenas, Son, Mustafi, Vezo, Clerc, Malsa, Bardhi, Campaña, De Frutos (Soldado, minuto 63), Morales y Roger.
GOLES:
Goles: 0-1, minuto 5: Mustafi; 1-1, minuto 55: Juanmi; 2-1, minuto 63: Juanmi, y 3-1, minuto 80: Juanmi.
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis: Víctor Ruiz (minuto 39), y Fekir (minuto 71); y a los del Levante: Vezo (minuto 17), Roger (minuto 29), y Malsa (minuto 67). 
INCIDENCIAS:
Real Betis y Levante jugaron este domingo 28 de noviembre en el estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLigaSantander. Asistieron al encuentro más de 45.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro los jugadores del cuadro verdiblanco rindieron un emotivo homenaje a un grupo de pequeños discapacitados con motivo de la Semana de Discapacidad organizada por club bético. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: