domingo, 28 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla ejecuta un programa de mejoras de acerados y pavimentación de calzadas en calles y espacios públicos del distrito Macarena con una inversión de 125.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Macarena, está ejecutando un programa de mejoras en acerados y de pavimentación de calzadas en el distrito Macarena con un total de siete proyectos que suman una inversión de 125.000 euros. Se trata de actuaciones programadas a través del nuevo contrato de mantenimiento y conservación del viario público que tiene una inversión de diez millones de euros al año, lo que supone un incremento de un 150% respecto al anterior.
Hasta el momento se han llevado a cabo las actuaciones de asfaltado en las calles Comunidad Valenciana, Pueblo Palestino, Avenida de Trabajadores Inmigrantes con Gaspar de Alvear, la calle La María y Francisco de Meneses y en la calle Concha Caballero Cubillo. En esta última vía se ha mejorado el acceso al CEIP Francisca Romero con valla protectora y rebajes en los accesos a la parcela VIII de Los Príncipes, que además se ha visto mejorado por la implantación del sentido único y la reordenación de los aparcamientos en respuesta a peticiones y demandas vecinales. Próximamente, se intervendrá en las calles Ágata, Topacio y Rubí y en la calle Faura.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada municipal del Distrito Macarena, Clara Macías, realizaron una visita esta semana a las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona de La Carrasca (calle Gaspar de Alvear) junto a los representantes vecinales que solicitaron esta actuación. «Estamos reforzando la intervención de mejoras en todos los barrios de la ciudad con un programa de inversiones ágil y ambicioso a través del nuevo modelo de gestión de los contratos de conservación. Son actuaciones que se realizan siempre en coordinación con los distritos, con los vecinos y vecinas y con los comerciantes», explica Antonio Muñoz.
Por su parte la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha destacado la apuesta del gobierno municipal por el Distrito Macarena con un programa de inversiones sin precedentes en el barrio. Así, recordó los recientes asfaltados de la Avenida de Miraflores y la calle Madreselva o la reurbanización con un proyecto innovador y con criterios de sostenibilidad en la Avenida de la Cruz Roja para convertirla en un gran itinerario peatonal que revitalice el barrio y la actividad económica.

No hay comentarios: