* El delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, lamenta las afirmaciones de los populares que se realizaron esta mañana justo cuando terminaron los trabajos que se programan todos los días
0El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha acusado al Partido Popular “de mentir” en relación a las afirmaciones que ha realizado esta mañana sobre la planificación de Lipasam en la calle San Isidoro y que se produjeron este lunes justo “después de que los operarios hubiesen concluido los trabajos de limpieza, lavado a presión y baldeo que se encontraban programados en la zona y que se realizan a diario”. Esta actuación se encontraba planificada junto a otras iniciativas relacionadas con recogida de residuos, limpieza viaria, tratamientos con agua a presión o campañas de concienciación de mascotas “que se realizan todos los días y que se consensúan a través del contacto permanente con el Distrito Casco Antiguo y Lipasam con residentes y comerciantes, con los que el PP parece no tener contacto”.
En este sentido, en la calle San Isidoro se baldea cada día, habitualmente en horario nocturno, en dos zonas diferenciadas. En el tramo comprendido entre las calles Luchana y Francos se baldea diariamente con un equipo de agua a presión adaptado a las dimensiones de la vía paralelamente tratamientos específicos que se realizan sábados y domingos. Para la zona comprendida entre Luchana y Corral del Rey hay una programación de barrido manual y mecánico, que se lleva a cabo cinco días a la semana, junto a otra de baldeo mixto que se desarrolla dos días a la semana.
Igualmente, en coordinación con vecinos y comerciantes, se han realizado refuerzos puntuales y acciones concretas, por ejemplo, en espacios donde se colocan los contenedores individuales de residuos a través de otro servicio específico de baldeo que se lleva a cabo tres días en semana. “No se puede negar el trabajo de los operarios municipales. No se puede obviar la labor de los servicios públicos ni es la primera vez que el Partido Popular dice que no se limpia en una vía, plaza o parque donde se acaba de actuar o donde se está actuando para confundir a la opinión pública” según ha destacado el delegado.
Igualmente, Cabrera ha recordado el compromiso del gobierno municipal a mejorar los resultados relacionados con la limpieza y la gestión de residuos en toda la ciudad y particularmente en el centro, donde se formalizó una comisión de limpieza en colaboración con asociaciones y entidades de forma coordinada con la Junta de Distrito. En su seno se planifican variaciones y alternativas a los trabajos de Lipasam así como análisis de resultados.
Por todo ello, Cabrera ha reclamado al Partido Popular “que cese en su estrategia de ataque a los servicios públicos y de confusión de la ciudadanía, que les llevó a los peores resultados electorales en la ciudad” y ha pedido a sus portavoces “que se pongan a trabajar de verdad, incluso en verano, por solucionar los problemas de la gente y por hacer la oposición constructiva que Sevilla se merece”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario