jueves, 22 de agosto de 2019

El Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla acoge el Campeonato de Europa de Boccia en el que participan 11 deportistas españoles

* 107 deportistas, acompañados de 160 técnicos y auxiliares procedentes de 23 países de toda Europa, buscan la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2020

El Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla acogerá desde el 25 de agosto y hasta el 1 de septiembre el Campeonato de Europa de Boccia que se celebrará en la capital andaluza con la participación un total de 107 deportistas, acompañados de 160 técnicos y auxiliares procedentes de 23 países de toda Europa. Se trata de una competición “que centrará el interés del deporte adaptado de todo el continente en este recinto municipal, de los profesionales y de los jugadores que demuestran que se puede superar cualquier barrera para disfrutar del deporte y de la competición. Además conllevará un importante impacto económico gracias a la visita de los diferentes combinados nacionales que participan y a los espectadores que vendrán a Sevilla para presenciar la prueba” según ha destacado el delegado Fran Páez, que ha participado en la presentación junto a Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC); el director técnico de la misma, Antonio Ranchal; José María Montero, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC); Ana Fajardo Técnico del Club Aspace Granada; y José Antonio Cruz, coordinador de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte Junta de Andalucía.
11 deportistas representarán a España en este Campeonato de Europa de Boccia. El equipo busca la mejor clasificación posible con el objetivo de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La competición se estructurará en dos grupos, individual y por equipos BC1/BC2, parejas BC3 y parejas BC4. Europa es la primera potencia internacional de Boccia ya que más de la mitad de países de los 12 primeros clasificados del ranking de cada categoría de juego es europeo, lo que manifiesta el nivel deportivo que se congrega en San Pablo.
El combinado nacional se encuentra concentrado en la ciudad junto con el seleccionador Nacional, Carlos Valera, que ha destacado “la renovación del equipo, que llega con una gran motivación para lograr sus objetivos y obtener en casa la clasificación para una cita paralímpica, que siempre es la referencia de cualquier deportista”. La relación de seleccionados está compuesta por:
· Amagoia Arrieta Arrieta. BC1. Del club Dordoka, perteneciente a la Federación Vasca de Deportes Adaptados.
· Ferrán Ribas Valdivia. BC1. Del Club 360, perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Serafín Rodríguez Rojo. BC1. Del Club Aspaceba, perteneciente a la Federación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Raúl Martí Dura. BC2. Del Club C.D. Amics de la Boccia – perteneciente a la Federación Valenciana de Deportes Adaptados.
· Benito Sánchez Martín. BC2. Del Club 360, perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Wafid Boucherit Bendahmane. BC3. Del Club 360, perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Verónica Pamies Morera. BC3. Del Club C.E. Esbonat i Amistat Barcelona, perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Fco. Javier Martínez Fernández-Aceytuno. BC3. Del Club Fundación Ana Valdivia, perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Vasile Agache. BC4. Del Club Mifas perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
· Ramón Prat Barons. BC4. Del Club Mifas perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
· Ángela Naveira Guimerans. BC4. Del C.D. Empleo Aspe. Disc. perteneciente a la Federación Valenciana de Deportes Adaptados.

AUXILIARES Y TÉCNICOS:
· Ignacio Tormo Conejero. Del Club C.D. Amics de la Boccia – perteneciente a la Federación Valenciana de Deportes Adaptados.
· Félix López Escudero. Del Club Aspaceba , perteneciente a la Federación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Gloria Herranz Arenillas. Del Club 360, perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Sergio Marín Carrasco. Del Club C.E. Esbonat i Amistat Barcelona, perteneciente a la Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Ramiro B. Gil del Poyo. Del Club Fundación Ana Valdivia, perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· María Valdés Martín. Del Club Fundación Ana Valdivia, perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.
· Alma Cuesta López. Técnico de la FEDPC.
· Immaculada Peñalver Gómez. Técnico de la FEDPC
· Carlos Varela Ferro. Seleccionador Nacional FEDPC.
· Francisco José Padilla Martín – Seleccionador Nacional FEDDF.

No hay comentarios: