jueves, 22 de agosto de 2019

El Gobierno Municipal de Sevilla aclara al Partido Popular que la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de 2018 está publicada y que los datos de ejecución se difunden trimestralmente

La delegada municipal de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, niega falta de transparencia u ocultación “ni a la ciudadanía, que tiene a su disposición las cuentas publicadas en los portales de transparencia, ni a los grupos políticos municipales, que además cuentan con la documentación desde el Pleno extraordinario de finales de julio pasado
“Si quiere Beltrán Pérez la documentación por triplicado, se la enviaremos, pero lo que parece haber es falta de interés y muchas ganas de confundir del PP”, ha lamentado la delegada
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, ha aclarado hoy que los documentos de liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla del año 2018 se encuentran publicados, y que la ejecución presupuestaria se difunde con carácter trimestral.
“En el primer caso, en la web del Ministerio de Hacienda, donde la totalidad de las administraciones tienen la obligación de comunicar sus cuentas, y en el segundo, en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sevilla. Por tanto, no existe ni ocultación ni falta de transparencia en las cuentas del Ayuntamiento, y lo que sí parece haber es muchas ganas de confundir del PP y poco interés en este grupo político”, ha abundado.
Es más, la delegada ha añadido que en el Pleno extraordinario de julio pasado que aprobó el Plan Económico y Financiero se anexó para los grupos políticos “toda la documentación que pide ahora el PP”, ha asegurado Sonia Gaya.
“Si quiere la documentación por triplicado, por supuesto se la enviaremos. Pero lo que no puede hacer Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, es acusar en falso a este equipo de gobierno de falta de transparencia cuando la liquidación del Presupuesto y la ejecución presupuestaria son públicas”, ha abundado la delegada. “Nuestra responsabilidad es aportarle documentación, y la suya es preocuparse por la documentación que se le facilita antes de hablar de ocultación de datos”. Sonia Gaya ha recordado que “todos los años” Beltrán Pérez amaga con que el gobierno municipal tendrá una escasa ejecución presupuestaria, “y todos los años hemos demostrado que no ha sido así”.
No en vano, la delegada ha remarcado que el mismo Pleno de julio pasado se tomó conocimiento de que el elevado nivel de ejecución presupuestaria durante 2018 provocó que se rebase mínimamente el límite del techo de gasto la ciudad en 4,80 millones de euros, por lo que se ha aprobado el citado Plan Económico y Financiero sin consecuencia alguna dado que no serán necesarios recortes ni restricciones para 2019.

* Las manifestaciones de delegada municipal de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, son para aclarar las acusaciones que en un comunicado a los medios informativos realizó ayer el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hispalense. En el citado comunicado, Beltrán Pérez, ha acusado al alcalde de la ciudad de "falta de transparencia" porque, según ha indicado, no ha proporcionado aún a los grupos municipales la situación de los ingresos y gastos del año 2018, "lo que supone no sólo una falta de respeto a los mismos, sino a todos los sevillanos, que tienen derecho a conocer al estado del presupuesto municipal".

No hay comentarios: