domingo, 25 de agosto de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis se adelantó en el Camp Nou con un tanto marcado por Fekir, pero finalmente fue duramente goleado por el Barcelona (5-2)




El Fútbol Club Barcelona y el Real Betis Balompié jugaron este domingo día 25 de agosto, en el Camp Nou el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander.
Los dos equipos se enfrentaron con cero puntos en sus respectivos casilleros. En el primer partido de nuestro casero campeonato, el Betis perdió en el Villamarin por 1-2 ante el Real Valladolid, y el cuadro de Valverde fue sorprendido en San Mamés por el Athletic de Bilbao. El equipo vasco logró ganar al cuadro azulgrana por uno a cero.
Ya se sabe que el club verdiblanco ha realizado una serie de nuevos fichajes para formar una plantilla que tenga muchas ambiciones. Los de Rubi buscan buenos y firmes objetivos en la Liga con el fin de poder amarrar puestos europeos.
Pero el Barcelona, que jugaba este domingo en su campo, tenía que corregir el tropiezo en San Mamés y demostrar que tiene un fuerte equipo para corregir defectos y superar ausencias destacadas como las de Messi o Luis Suárez.
El Betis, por tanto,.tenía la oportunidad de sorprender en el Camp Nou al Barcelona y así poder enderezar la situación en estos inicio del campeonato.
Pero en fútbol, ya se sabe, se originan siempre muchas sorpresas. Aunque el cuadro que entrena Rubi se adelantó en el marcador con un gran tanto marcado por Fekir, al final, tras el empate que logró Griezmann al final del primer tiempo, el Barcelona, en la segunda parte, armó su gran revolución y goleó duramente a los verdiblancos. A pesar de que el Betis nunca perdió la fe y las ilusiones, el cuadro de Valverde fue imparable y llegó a poner el marcador del Camp Nou con un 5-1. Pese a este fuerte tanteo, el Betis nunca lanzó la tolla y Loren maquilló al final algo el marcador.
Segunda jornada y segunda derrota del Betis, Rubi tendrá que enderezar la nave y buscar argumentos más válidos para poder luchar por resultados positivos.

SE ADELANTÓ EL BETIS CON GOL DE FEKIR  Y EMPATÓ GRIEZMAN AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
El Barcelona saltó al terreno de juego con la lección bien aprendida porque no quería ser sorprendido por el Betis como en la pasada temporada. Forzó la máquina y durante más de catorce minutos controló el juego y organizó de forma continuada acciones ofensivas para tener opciones de gol ante el meta verdiblanco.
Pero el cuadro de Rubi se defendió con enorme acierto y cerró todos los pasillos a los catalanes para no encontrarán puerta. El Betis, en este cuarto de hora, había intentado algunas contras, pero sin fortuna a la hora de resolver la papeleta ante Ter Stegen.
Sin embargo, en el minuto 15, el cuadro de Heliópolis no desaprovechó un error de control del Barcelona para fabricar una contra que tuvo el premio del gol. En esta positiva jugada intervinieron Canales y Loren, siendo Fekir quien batió con enorme habilidad y picardía al portero azulgrana, que había salido a la desesperada para atajar el remate del delantero bético. Fue el 0-1.
El Barcelona recibía un duro varapalo y luchó a la desesperada hasta el final de este primer tiempo para poder igualar el marcador. Los de Valverde continuaron con su control y dominio y sus continuadas acciones ofensivas.
Pero la retaguardia bética superó siempre sus problemas. En el minuto 37, Sidnei envió a córner un balón rematado por Rafinha que iba directo a la portería de Dani Martín.
Insistió el cuadro azulgrana en dar el golpe en el área verdiblanca. Y el empate llegó en el minuto 41. Centró Sergio Roberto y Griezmann, adelantándose a su marcador, mandó el balón con su remate al fondo del portal bético. Dani Martín llegó a tocar el cuero, pero no pudo evitar que el esférico terminara en el fondo de su portería. Fue el 1-1. Y así acabó los primeros cuarenta y cinco minutos, más los dos de prolongación que fijó el colegiado.

EL BARCELONA ARROLLA AL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE, QUE RECIBE UNA DURA GOLEADA
Todo parecía que el partido iba a seguir con el mismo ritmo de juego y que el Betis, a pesar de haber encajado un gol al final del primer tiempo que significó la igualada, mantendría sus buenos recursos para sorprender nuevamente al cuadro de Valverde en las contras.
Pero el Barcelona, que ya había demostrado en el comienzo del partido que tiene buenos argumentos, formó una gran revolución en este nuevo periodo de juego y fijó una marcha que no pudo ser controlada por los béticos. A los 50 minutos volvió a marcar el Barcelona. Este gol, para el 2-1, fue también obra de Griezmann. El cuadro azulgrana, además, se mostró inconformista, y siguió buscando más goles. A los 56 minutos llegó el 3-1 obra de Carles Pérez. Aunque el Betis intentó responder, presionando y buscando las contras, el equipo  de Valverde continuó con sus máximas ambiciones. A los 60 minutos fue Jordi Alba quien hizo el 4-1. Y a los 77, el autor del quinto, para el 5-1, fue Arturo Vidal.
El Betis, aunque nunca bajó los brazos, ya no estaba tan eficaz en defensa ni tampoco fue capaz de controlar la situación, Cuando el Barcelona, tras el 5-1, puso el freno en su juego, el Betis, que luchó hasta la pitada final, logró el premio de un segundo tanto para "maquillar"  la dura goleada. A los 80 minutos, Loren, desde lejos, lanzó un duro trallazo al portal de  Ter Stegen y el cuero se coló en el portal catalán.
Fue el 5-2. El resultado final. Es verdad que el Barcelona dominó más el partido que el cuadro de Rubi. Pero el tanto marcado por Fekir ilusionó a los béticos para poder soñar. Pero los de Valverde, ya sin piedad, supieron ser más efectivos para lograr más premio por su dominio y sus continuas y peligrosas oportunidades.
El técnico del Betis, tras las dos derrotas en este comienzo de LaLiga Santander, ha de hacer un profundo análisis para que el equipo supere esta dura situación. El cuadro de Heliópolis está en la cola de Primera División. Es el último de la fila de nuestro campeonato.        

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones.
FCBarcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Vidal, minuto 73), De Jong, Sergi Roberto, Rafinha (Junior, minuto 81), Griezmann y Carles Pérez (Ansu Fati, minuto 78).
Real Betis Balompié: Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Guardado (Kaptoum, minuto 61), Canales (Lainez, minuto 75), Fekir, Tello (Joaquín, minuto 61) y Loren.
Goles: 0-1, minuto 15; Fekir (15'); 1-1, minuto 41: Griezmann; 2-1, minuto 50: Griezmann; 3-1, minuto 56: Carles Pérez; 4-1, minuto 60: Jordi Alba; 5-1, minuto 77: Vidal, y 5-2, minuto 80: Loren.
Árbitro:
José Luis González González (Colegio de Castilla y León). Mostró cartulinas amarillas al azulgrana Piqué, minuto 32, y al bético William Carvalho, minuto 90..
Incidencias:
Se jugó en el Camp Nou el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander entre el FC Baecelona y el Real Betis. Asistieron cerca de 80.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: