viernes, 30 de agosto de 2019

FÚTBOL.- En el estreno como local en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en la lucha por mantener el liderato en LaLiga Santander, el Sevilla solo pudo empatar ante al Celta de Vigo (1-1)




Este viernes, 30 de agosto de 2019, el Sevilla FC jugó ante el Real Club Celta de Vigo el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez Pzjuán.
Con motivo de la remodelación que se está realizando en el estadio sevillista, el equipo había jugado los dos primeros encuentros en campo ajeno y esta jornada volvía a Nervión y se estrenaba ya como local.
Como informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el Sánchez Pizjuán se prepara porque ha solicitado ser la sede de la final de Europa League que se jugará en el 2021
Pero ahora, en esta recta final del mes de agosto, y cuando se ha celebrado el sorteo de los grupos participantes en el torneo europeo de esta temporada --el Sevilla FC formará en el Grupo A y jugará frente al Apoel Nicosia de Chipre, el Qarabag de la ciudad de Agdam en Azerbayán y el Dudelange de Luxemburgo--, el club que dirige Julen Lopetegui jugaba ante el Celta de Vigo para amarrar otros tres puntos para oider mantener el liderato en la División de Honor.
Tal como está jugando el Sevilla, creando un buen fútbol, y demostrando sus máximas aspiraciones, con un juego directo, eficaz y con pegada, al cuadro de Lopetegui se le presentaba este viernes una clara ocasión de mantener la positiva racha de victorias. Además, en este día 30 de agosto, el seleccionador nacional, Robert Moreno, anunció la lista de jugadores que ha convocado para los partidos que España jugará ante Rumania, en Bucarest el día 5 de septiembre, y frente a Islas Feroe, el día 8 en El Molinón, en Gijón. En la convocatoria figura el defensa-extremo blanco, Jesús Navas.
Ante el Celta que dirige el técnico Fran Escribá, por tanto, había que celebrar el estreno del equipo como local en LaLiga Santander y la llamada de Robert Moreno del jugador de Los Palacios para los partidos que jugará España los días 5 y 8 de septiembre.
Pero no alcanzó el Sevilla el premio esperado. Aunque en el primer tiempo --en especial los primeros treinta minutos--, el cuadro de Lopetegui fue el dominador total del partido, con buen control y con clarísimas ocasiones para batir al guardameta del Celta de Vigo, el cuadro de Nervión no encontró puerta en esta primera parte.
Ya en la segunda,  las fuerzas de ambos equipos se nivelaron. El Sevilla nunca perdió la fe, porque llegó a adelantarse en el marcador con gol de Franco Vázquez, los hombres de Fabián Escribá, con más firmeza en sus líneas y una gran ambición, igualaron el marcador a los pocos minutos. Aunque el Celta jugó desde el minuto 84 con diez jugadores por la lesión de Olaza, los de Julen Lopetegui no encontraron ya el camino para alcanzar el gol de la victoria.
Estreno en campo propio en este encuentro ante el Celta en la tercera jornada de LaLiga Santander en la que el Sevlila luchó para amarrar otros tres puntos y defender el liderato. Los vigueses sorprendieron en la recta final del choque y habrá que esperar los resultados de toda la jornada para saber en qué puesto quedará el club de Nerviíón.    

AMPLIO DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO, CON MUCHAS OCASIONES PARA MARCAR
Fue siempre el Sevilla muy superior al Celta. Los hombres de Lopetegui dominaron con claridad con un fútbol controlado y fluido para organizar numerosos acciones ofensivas para llegar al área del equipo visitante con muchas posibilidades para el gol.
Durante más de media hora sólo fue el Sevilla el equipo que dio espectáculo sobre el terreno de juego de Nervión. Además, con mucha presión para anular cualquier contra del equipo gallego, los hombres de Lopetegui ensayaron de forma  continua el tiro el portal de Rubén Blanco.
El positivo juego por las bandas de Navas por la derecha y de Reguilón por la izquierda, y la fabricación de juego de Banega y Jordán, dieron como resultado un peligro constante del cuadro blanco en el área del cuadro gallego. Navas; De Jong varias veces; Nolito; Banega; Jordán y Munir gozaron de grandes oportunidades para batir al portero gallego.
En el cuarto de hora final de este primer tiempo, el Celta respondió con algunas contras y un juego más controlado. Pero en ningún momento hizo sufrir al Sevilla que siempre fue el más dominador del juego y el equipo que mereció convertir en gol las numerosas oportunidades que tuvo ante el portal del celta.
Pero con cero a cero finalizaron los 45+5 que duró este primer periodo de juego.    .

AUNQUE SE ADELANTÓ EL SEVILLA CON GOL DE FRANCO VÁZQUEZ, EL CELTA SORPRENDIÓ Y EMPATÓ  EL PARTIDO
En el segundo tiempo ya no fue el Sevilla de los primeros 30 minutos de juego del primer tiempo, El gran esfuerzo realizado por todos los hombres durante este periodo hizo bajar el ritmo de juego del equipo.
El Celta, además, fue más ambicioso y hubo mucha igualdad en estos cuarenta y cinco minutos de juego.
A los 69 minutos, el Sevilla estuvo a punto de sorprender al meta del Celta en el lanzamiento de un saque de esquina lanzado por Jordán, que casi marca un gol olímpico.
Pero a pesar de que el cuadro de Nervión quiso mantener el control y la organización de las acciones ofensivas, el Celta llevó un cambo un buen entramado sobre la hierba para poder superar a los sevillistas.
Sin embargo, el cuadro de Lopetegui encontró el premio del gol en el minuto 81. Lanzó Banega una falta desde fuera del área y el balón, rematado de cabeza por Fran Vázquez, se fue al fondo de la portería del cuadro gallego.Aunque huso suspense, porque el colegiado consultó al VAR por la reclamación de los jugadores del Celta que reclamaban fuera de juego, el tanto fue dado por válido. Fue el 1-0. La alegría en el estadio de Nervión fue grande, porque el Sevilla, aunque sufrió en este periodo, había marcado un gol importante.
Pero la alegría sevillista duró pocos minutos. A los 84 minutos, en una contra del cuadro gallego, Denis Suárez, a pase de Santi Mina, batió Vaclik, que recibió el primer gol en contra de esta temporada. Así llegó el 1-1.
El Sevilla, sorprendido, buscó las fórmulas más precisas y adecuadas para remontar la igualada. Pero el Celta luchó con mucha entrega para evitar los grandes deseos del cuadro blanco. El equipo de Fran Escribá, que además.se quedó con diez hombres por la lesión de Olaza, mantuvo el empate hasta la pitada final.
Y con el uno a uno finalizó el encuentro. Un resultado nada esperado por el sevillismo por las dos victorias conseguidas en campos ajenos en esta nueva temporada de LaLiga Santander. Fue un inesperado empate porque el Sevilla, especialmente en el primer tiempo, pudo haber goleado al Celta.
Pero el fútbol es siempre bastante complicado y surgen estas sorpresas. Tras es´ta igualada --el Sevilla tiene siete puntos ahora--, tendrá que esperar todos los resultados de la jornada para saber si el equipo de Lopetegui mantiene el liderato en este apasionante Campeonato de liga.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 70), Nolito (Rony Lopes, minuto 79), Munir (Bryan Gil, minuto 55) y De Jong.
RC Celta de Vig: Rubén Blanco, Vázquez (Hugo Mallo, minuto 65), Araujo (David Costas, minuto 76), Aidoo, Olaza, Lobotka, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Gabriel Fernández (Santi Mina, minuto 53) e Iago Aspas.
Goles:
1-0, minuto 81: Franco Vázquez, y 1-1, minuto 84: Denis Suárez..
Árbitro:
Carlos Del Cerro Grande Colegio de Madrid) Mostró tarjetas a los jugadores del Sevilla Munir (minuto 33); Diego Carlos (minuto 54): Fernando (minuto  78), y Bryan Gil (minuto 85), y a los jugadores del Celta, Kevin Vázquwez (minuto 24) y Brais Méndez (minuto 45+3)., 
Incidencias.
Se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo. Con este partido, el club de Nervión iniciaba su primer partido de temporada en campo propio. Las obras de remodelación en el estadio sevillista habían originado que el equipo tuviera que jugar el inicio del campeonato en campo ajeno. Asistieron al Sánchez Pizjuán más de 37.700 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes y Xana, hija de Luis Enrique. El partido se alargó más de 103 minutos por el tiempo perdido por las pausas de hidratación y la atención a los lesionados. El Celta jugó desde el minuto 86 con diez jugadores, ya que Fran Escribá había realizado los tres cambios cuando se lesionó el defensa gallego Olaza. (Fotos: LaLiga-S y SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTIC(IAS:-

No hay comentarios: