domingo, 25 de agosto de 2019

TOROS.- En la corrida magallánica celebrada en Sanlúcar de Barrameda con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se indultó el toro "Milhijos" de la ganadería de Victorino Martín, que fue lidiado por Pepe Moral


Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el sábado, día 24 de agosto, se celebró en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda la llama Corrida Mallagánica,
El ruedo del Coso sanluqueño fue cubierto con una alfombra de 20.000 kilos de sal de diferentes colores y especiales dibujos, obra que fue realizada por Joaquin Lara.
Asimismo, toreros y banderilleros vistieron trajes de la época magallánica para celebrar de este especial forma esta efemérides. Por otra parte, en las barreras de la plaza también se llevaron a cabo varios dibujos relacionados con los históricos personajes de este V Centenario,, haciendo en ellos referencia a las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.
Formaron el cartel de este extraordinario festejo los diestros Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral, que lidiaron reses de la ganadería de Victorino Martín, que debutaba en el Coso del Pino.
En esta corrida, que se celebraba por la efemérides de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, fue indultado el toro "Milhijos", que fue lidiado en sexto lugar por Pepe Moral.
La faena del diestro de Los Palacios, tanto con la capa como con el capote, fue de lujo. "Milhijos", toro bravo y con mucha casta, respondió siempre a las buenas y artísticas citas del torero. El público que presenció esta corrida comenzó a sacar los pañuelos en la parte final de la faena de Pepe Moral, pidiendo el indulto del toro de Victorino.
Y el presidente sacó el pañuelo rojo para que "Milhijos" se fuera vivo a los toriles.
Pepe Moral, con la palma de la mano, simuló la suerte suprema entre los vítores y los aplausos de los aficionados. Moral se llevó las dos orejas y rabo simbólicos, para dar una vuela al ruedo triunfal. 
El torero, además, invitó a este paseo por el ruedo del Coso sanluqueño al ganadero, Victorino Martín, que acompañó al torero a disfrutar de este gran acontecimiento.
Pepe Moral, en la lidia de su primer toro --el tercero del festejo--, solo fue ovacionado
En este festejo conmemorativo también participaron los diestros Octavio Chacón --cortó dos orejas a cada uno de los reses de su lote--, y Emilio de Justo --que fue premiado con una oreja en cada uno de los toros toros que lidió--.
Al finalizar el festejo, pasadas ya las nueve y media de la noche, los tres toreros y  el ganadero Victorino  Martín fueron paseados a hombros por el ruedo de la plaza sanluqueño y así salieron por la Puerta Grande. 

FICHA DEL FESTEJO
En la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se lidiaron toros de Victorino Martín Andrés, que dieron buen juego. Destacó el sexto, "Milhijos", que fue indultado. .
* Octavio Chacón, dos orejas y dos orejas,
* Emilio de Justo, oreja y oreja.
* Pepe Moral, ovación en su primero e indulto del segundo toro de su lote, siendo premiado de forma simbólica  con las dos orejas y el rabo.. 
INCIDENCIAS:
En esta corrida celebrada en el Coso sanluqueño, conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, fue indultado el toro "Milhijos", de la ganadería de Victorino Martín. La plaza registró más de tres cuartos de entrada. Los tres toreros y el ganadero salieron a hombros por la Puerta Grande en esta histórica jornada taurina. Este extraordinario festejo fue televisado en directo por Canal Sur YV. (Fotos: CSN y PM-AMI).

No hay comentarios: