viernes, 30 de agosto de 2019

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exige la reorganización de Lipasam ante el verano más sucio de la última década

* Coincidiendo con el final de agosto, el PP exige a Espadas que aproveche el inicio del curso para reorientar la estrategia de la empresa municipal de limpieza tras haber fracasado en su gestión de forma flagrante
* Beltrán Pérez: “No se puede tolerar que, después de cuatro años, Espadas haya sido incapaz de tomarle el pulso a la gestión de Lipasam. Tenemos una ciudad que está en su peor momento de limpieza”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha exigido hoy al alcalde la reorganización de la empresa pública de limpieza, Lipasam, después de haberse dado el verano más sucio de la última década.
“No se puede tolerar que, después de cuatro años, Espadas haya sido incapaz de tomarle el pulso a la gestión de Lipasam. Tenemos una ciudad que está en su peor momento de limpieza”.
Coincidiendo con el final de agosto, el Partido Popular exige a Espadas que aproveche el inicio del curso para reorientar la estrategia de la empresa municipal de limpieza “tras haber fracasado en su gestión de forma flagrante”, asegura el portavoz.
“El caos de la limpieza se ha convertido en un mal endémico para la ciudad y en un problema de salubridad que nos encontramos tanto en el casco histórico como en los barrios. Es un problema que afecta a toda la ciudad y va desde las zonas turísticas y emblemáticas del centro a los barrios y la periferia”, señala Pérez.
“Es el momento que Espadas se tome en serio este problema de una vez por todas para que Sevilla no sea un auténtico estercolero”, asegura el portavoz al tiempo que recuerda que es preciso la reorganización de la empresa municipal tal y como contemplaba el modelo de ciudad presentado por el Partido Popular a las elecciones municipales.
“Propusimos la creación de un Lipasam de barrios que prestara un servicio de cercanía, con profesionales en cada barrio que conozcan a fondo las necesidades y realidades de cada zona. Es imprescindible que se recuperen los baldeos y se use la maquinaria adecuada para tarea, no como en los últimos meses en los que hemos visto, por ejemplo, limpiar calles con instrumentos adquiridos para la limpieza de contenedores”, detalla Pérez.
“Son muchos los sevillanos que están regresando de sus vacaciones y nos dicen que de todas las ciudades que han visitado, Sevilla es la más sucia con diferencia. Sevillanos que se sonrojan al ver que cualquier ciudad está más limpia que Sevilla porque tienen alcaldes que, con independencia del color político, han sabido gestionar la limpieza de sus ciudades”, explica por último Beltrán Pérez.

No hay comentarios: