domingo, 25 de agosto de 2019

Adelante Sevilla reclama un plan permanente de servicios sociales para los barrios más pobres de la ciudad

* La confluencia progresista apoya la propuesta de APDHA para poner en marcha planes sociales a largo plazo en barrios como Polígono Sur, Los Pajaritos, Colores-Entreparques, El Cerro, Torreblanca, Polígono Norte y San Pablo

Tres de los cinco barrios más pobres de toda España se ubican en Sevilla, que tiene además el dudoso honor de copar hasta siete de los primeros quince puestos en ese listado de las zonas más deprimidas de nuestro país. Las estadísticas, además, confirman la dura realidad de que la situación, lejos de haber mejorado durante los últimos años, aún se ha complicado más para quienes residen en estos siete barrios de nuestra ciudad. Por ello, Adelante Sevilla apoya plenamente la exigencia de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que reclama la permanencia y el carácter indefinido del Plan Local de Actuación en Zonas Desfavorecidas, que ha permitido la contratación de 88 profesionales interdisciplinares en el pasado mes de junio, pero que tiene una duración prevista de solo tres años.
Para Sandra Heredia, concejala de Adelante Sevilla, “que el Plan Local de Actuación en Zonas Desfavorecidas tenga un carácter indefinido y permanente hasta que los indicadores estadísticos nos confirmen que la situación ha mejorado para los vecinos y vecinas de estos siete barrios de nuestra ciudad”. Heredia cree que “las graves desigualdades, la exclusión social y la falta de igualdad de oportunidades es el problema más grave que afronta nuestra ciudad”. Por ello, la edil de Adelante cree que “el Ayuntamiento de Sevilla debe asumir como su principal tarea ofrecer las oportunidades, las mejoras materiales y los recursos necesarios a los vecinos y vecinas de los barrios más castigados de nuestra ciudad para que puedan tener una vida digna y un futuro próspero”.
Heredia asegura que “la desigualdad es un problema que históricamente ha lastrado a nuestra ciudad y que se agravó profundamente con la llegada de la crisis económica”. “Sin embargo, aunque nos dicen que la crisis ya pasó, la realidad es la situación no ha mejorado para muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, asegura la edil de Adelante. Para Heredia, además, “las políticas de recortes sociales impulsadas por Zoido y continuadas por Espadas han dejado a estos barrios en una situación de absoluta desprotección”.
“Es inadmisible que vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que se encuentran en una situación desesperada y que tienen derecho a ayudas sociales, tengan que esperar meses a que los Servicios Sociales les den una cita por la falta de personal y recursos”, ha explicado Sandra Heredia. Por ello, Adelante reclama que el Plan Local de Actuación en Zonas Desfavorecidas tenga un carácter permanente y que, además, “se ponga ya en marcha el plan socio-laboral que, aprobado en el pleno municipal a iniciativa de Adelante, prevé una completa batería de medidas para hacer frente a la pobreza y a la exclusión que se extienden por nuestros barrios”.
“Democracia no es solo votar cada cuatro años, sino que también es proporcionar a toda nuestra gente, independientemente del barrio en el que hayan nacido o residan, de las mismas oportunidades para tener una vida digna y plena”, manifestó por último Sandra Heredia.

No hay comentarios: