lunes, 26 de agosto de 2019

Ciudadanos Sevilla alerta del estado de inseguridad que sufren los vecinos de la barriada San Diego




* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que, a solo unos días del inicio del curso, “hay tráfico y venta de drogas” junto a los colegios del barrio, convertidos “en un basurero”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy “el preocupante estado de inseguridad y dejadez” que sufren a diario en la barriada de San Diego. Así lo ha podido constatar tras la reunión que ha mantenido con los vecinos de la zona, en la que ha conocido de primera mano los problemas reales del barrio. “San Diego es un ejemplo más del abandono al que el señor Espadas tiene sometidos a los barrios de la ciudad, con calles llenas de basura, alcorques vacíos y proyectos de reurbanización que al final caen en saco roto”, ha denunciado.
Pimentel se ha referido en concreto a la situación en la que se encuentra la explanada situada junto al colegio Juan de Mairena y la guardería San Felipe Neri, donde “cada día los padres y los alumnos tienen que ver cómo hay tráfico y consumo de drogas sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo”. Una “situación de inseguridad” que “los vecinos y comerciantes, e incluso la propia agrupación de Ciudadanos en el distrito, llevan meses denunciando”. A pesar de ello, “el alcalde va a comenzar un nuevo curso como lo terminó, con un suspenso en seguridad y limpieza”, ha lamentado, indicado que “lo peor es que parece seguir empeñado en mirar a otro lado con los problemas reales que sufren los sevillanos”, ha criticado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha vuelto a reclamar al alcalde “la implantación de la policía de barrio”, cuya presencia en San Diego y en otros barrios de la ciudad “pondría fin a esta situación de inseguridad”, ha advertido. “Si el señor Espadas vuelve a mirar hacia otro lado estará demostrando que para él hay vecinos de primera y de segunda” y que “poco o nada le importa que los niños tengan que ir cada día al colegio viendo cómo la droga campa a sus anchas por la zona”, ha denunciado.
Además, el portavoz municipal de la formación naranja ha reclamado “un plan integral de limpieza” para San Diego, “otra de las grandes asignaturas pendientes” que tiene el gobierno municipal. “No hay día en que no escuchemos o leamos una queja vecinal por el clamoroso estado de abandono que sufren las calles de la ciudad y barrios”, ha dicho, asegurando que esta situación es el resultado de “la incapacidad de gestión de un alcalde que no está ni se le espera”, a la vez que ha defendido la labor de los trabajadores de Lipasam que “son los primeros que tienen que sufrir un modelo de gestión municipal a todas luces insuficiente”, ha manifestado finalmente Pimentel.

RÉPLICA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El delegado municipal del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha asegurado que la prestación de servicios públicos en el barrio de San Diego se desarrolla “con normalidad, así como el análisis constante que realizamos con las entidades” y ha recordado al grupo municipal de Ciudadanos el compromiso del gobierno por la coordinación en materia de seguridad a través de la Junta Municipal “en la que participan asociaciones en colaboración y coordinación permanente con la Policía Nacional, que participa en la misma y que es la competente”.
Barrionuevo ha destacado en este sentido que el gobierno municipal mantiene una comunicación permanente con asociaciones y entidades sobre los planes de trabajo de Lipasam que incluyen operarios y vehículos para la prestación del servicio tanto de forma regular como a través de planificaciones especiales cuando resultan necesarias. Estas valoraciones permiten “un análisis serio, riguroso, que se desarrolla en la Junta Municipal con los vecinos y vecinas y que sirve para continuar mejorando frente a quienes parecen no tener otra idea para la ciudad que el ataque a los servicios públicos como estrategia”.
En relación con la seguridad, el delegado ha recordado “el seguimiento exhaustivo que se mantiene a través de la Junta de Seguridad sobre las necesidades que marcan los vecinos y del detalle de actuaciones de la Policía Nacional, que tiene la competencia en estas cuestiones”. Paralelamente, “frente a declaraciones sin rigor, continuamos trabajando en estrecha colaboración, en ampliar el número de efectivos municipales con la convocatoria de 207 nuevas plazas o en el desarrollo de un modelo de proximidad mediante el refuerzo del patrullaje a pie en Norte y en todos los distritos de la ciudad”.
Para terminar, Barrionuevo ha destacado el “máximo compromiso” con los centros educativos de San Diego “a través de inversiones reales que han mejorado el día a día del alumnado en los últimos años” como es el caso de la nueva biblioteca del CEIP Hermanos Machado construida sobre los terrenos de la antigua portería, junto a otras actuaciones.

2 comentarios:

La vida es bella dijo...

No soy ni de Ciudadanos ni del PSOE, pero al leer esto no puedo dejar de manifestar el interés que el alcalde ha tenido por mejorar algunas cosas del barrio cuando se le ha avisado y ha podido. Yo como profesora jubilada del CEIP Hermanos Machado, he visto la preocupación por mejorar el colegio, la obra en la portería que ha quedado transformada en una Biblioteca maravillosa. Creo que va haciendo todo lo que puede en el barrio, los vecinos también debían colaborar no ensuciando tanto con los excrementos de perros, ni dejando basuras al lado de los recogedores hidráulicos. Finalmente, creo que es más fácil acusar que dialogar con las personas. No digo que no se pidan cosas, pero también valorar las cosas hechas y sobre todo colaborar para que los barrios estén mejor. Es labor de todos.

La vida es bella dijo...

Lo anterior está escrito por mí se me ha olvidado decir mi nombre. ESPERANZA