* Unas 120 familias de la barriada “Al Alba” sufren las molestias derivadas del ruido de los trenes de mercancías, en plena madrugada, al pasar por la zona
* Beltrán Pérez: “Instamos al alcalde que, en su obligación de promover el bienestar de sus vecinos, muestre interés por este asunto y no demore la instalación de unas pantallas necesarias para garantizar una digna calidad de vida a ciento veinte familias”
El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, le ha solicitado al alcalde, Juan Espadas, que medie con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias – ADIF, con objeto de instalar unas pantallas antirruidos que eviten la contaminación acústica que sufren los vecinos de la barriada “Al Alba”, en Sevilla Este.
La petición se produce después de la reunión que mantuvo días atrás Beltrán Pérez con representantes de su intercomunidad de propietarios, que denunciaron la situación que vienen padeciendo desde hace años.
En una carta dirigida al alcalde, Beltrán Pérez explica que “en plena madrugada, según nos relatan, resulta horrísono el ruido provocado por los silbatos de los trenes de mercancías, que hacen sonar sus dispositivos acústicos para avisar de su llegada al cercano apeadero desde unos cien metros antes de su llegada”.
Este problema, explica Pérez en su misiva lo “vienen sufriendo las ciento veinte familias que habitan en “Al Alba” desde hace mucho tiempo y que se hace especialmente insoportable por las noches”.
“Instamos al alcalde de Sevilla para que, en su obligación de promover el bienestar de sus conciudadanos, se interese por esta cuestión y requiera a dicho organismos para que no demoren la instalación de dichas pantallas, tan necesarias para garantizar una digna calidad de vida a ciento veinte familias sevillanas”, asegura Pérez en el escrito.
Del mismo modo, la carta ha sido remitida al Ministerio de Fomento y a la dirección de ADIF con objeto de dar solución al problema que han denunciado los vecinos.
Este barrio “tiene la necesidad de instalar pantallas antirruidos en la linde entre la vía férrea y los terrenos de las viviendas de Residencial “Al Alba. Dichas pantallas acústicas contribuirían, sin duda, de forma considerable a amortiguar el sonido insoportable de los trenes en su transcurrir junto al barrio”, explica el portavoz popular.
PETICIONES
Del mismo modo han sido trasladas a la comisión de ruegos y preguntas del consistorio diferentes cuestiones trasladadas por los propios vecinos a Beltrán Pérez.
Entre ellas, la reordenación viario en el entorno pues existe un paso de peatones en la curva por la que se accede desde la Avenida Alcalde Luis Uruñuela a la Plaza de la Acogida, por donde circulan los vehículos a gran velocidad, de manera que es grande el peligro de atropello.
Igualmente, otros asuntos abordados en la reunión y que van a ser traslados al gobierno son los problemas del acerado y el mantemiento de las praderas así como la proliferación de ratas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario