domingo, 28 de octubre de 2018

Más de 6.000 personas han participado este domingo en la carrera solidaria "Tus kilómetros nos dan vida", con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica

Se ha celebrado este domingo la carrera solidaria 'Tus kilómetros nos dan vida', una prueba en la que se han dado cita unas 6.000 personas en el Parque del Alamillo para correr contra el cáncer infantil.
En este evento deportivo han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento,. David Guevara.
Esta prueba tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología
Pediátricas).
El proyecto ‘Tus kilómetros nos dan Vida’ nació hace seis años de la mano del equipo médico que atiende a los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad, de la que se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año en España.

No hay comentarios: