miércoles, 31 de octubre de 2018

800 corredores baten el récord de participación del Trail Doñana, que sale el sábado desde Sevilla

* La Plaza de San Francisco dará el punto de salida de este recorrido de 71 kilómetros para los participantes entre los que se encontrarán los miembros de la iniciativa Huellas Animales que buscan recaudar fondos para asociaciones animalistas

Más de 800 competidores tomarán la salida en el Doñana Trail Marathon, un recorrido único desde Sevilla a la aldea de El Rocío que se ha convertido en una de las pruebas más exigentes de todo el calendario autonómico. Este año presenta además récord de inscritos que han agotado los dorsales disponibles para esta sexta edición sobre la distancia de 71 kilómetros que parte desde Sevilla.
Sólo el 16 por ciento de estos corredores es residente en la provincia. Más del 55 por ciento procede de comunidades autónomas diferentes a la andaluza y más del 15 por ciento reside en otros países, lo que implica “un importante impacto económico para la ciudad y una nueva apuesta de los corredores de todo tipo de perfil por las pruebas que conforman el calendario de eventos deportivos de Sevilla, que escogen las indudables condiciones que ofrece nuestro entorno para la práctica del deporte y las garantías organizativas”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha presentado la prueba junto a los delegados de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Amadeo Martínez, y Tomares, Juan Carlos Álvarez, y la directora de OF Sport, Nieves Infante.
La salida neutralizada tendrá lugar a las 8:00 horas desde la céntrica Plaza de San Francisco, y servirá de preludio al pistoletazo de salida que tendrá lugar en el Puente de San Juan de Aznalfarache para recorrer Tomares, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Paso del Quema, Villamanrique de la Condesa, Hinojos y alcanza El Rocío a través de Almonte y el marco incomparable del Parque Nacional de Doñana. La llegada estimada del primer corredor debe suceder alrededor de las 13.30 y el cierre de meta se producirá a las 20.00 horas.
Además, esta prueba tendrá un marcado carácter solidario a través de la participación del equipo Huellas Animales, que busca recaudar fondos para asociaciones animalistas a través de donaciones de 3 euros por kilómetro que pueden comprometerse a través de Paypal y a través de las direcciones corredoreshuellasanimales@gmail.com y https://www.facebook.com/events/294009828084145/?ts=pss

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:

No hay comentarios: