lunes, 29 de octubre de 2018

Coca-Cola European Partners ha celebrado el 20 aniversario de la inauguración de su planta en La Rinconada (Sevilla) y ha inaugurado con motivo de esta efemeride una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable


Coca-Cola European Partners ha celebrado hoy el 20 aniversario de la inauguración de su planta en La Rinconada (Sevilla). Esta conmemoración ha coincidido con la inauguración de una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable, ha informado la histórica empresa.
En la celebración han estado presentes junta al director general de Coca-Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de Ríos.
Francesc Cosano --indica la empresa Coca-Cola--, ha explicado que la nueva línea de embotellado de vidrio rellenable aumenta la capacidad productiva de la fábrica sevillana. La planta cuenta actualmente con diez línea de producción y una superficie de 190.000 m2. Cada año, produce más de 740 millones de litros de productos de Coca-Cola, una cifra se que se verá incrementada con la entrada en funcionamiento de la nueva línea.
En los últimos dos años se han realizado inversiones en la fábrica de Sevilla que han permitido a Coca-Cola, entre otras cosas, adaptar sus líneas para la producción de la nueva botella de Fanta Spiral y de la nueva línea de mixers Royal Bliss, que se embotella en España en las plantas de Sevilla y Barcelona, exclusivamente.
Durante su intervención, Francesc Cosano ha anunciado que Coca-Cola European Partners tiene previsto llevar a cabo inversiones superiores a los 44 millones de euros en la fábrica de Sevilla entre 2018 y 2019. “El objetivo es que las inversiones previstas permitan aumentar la capacidad instalada, con dos nuevas líneas que nos ayuden a responder a nuestros objetivos de crecimiento”, ha afirmado. “Esto, sin duda tendrá unos efectos muy positivos tanto para la economía como para el empleo en La Rinconada, Sevilla y Andalucía. De hecho, trabajamos con la ambición de convertir a la fábrica de Sevilla en la mayor de las plantas embotelladoras de Coca-Cola en Europa Occidental por capacidad, número de líneas y tecnologías diferentes, gracias a la ampliación del centro en 23.000 m2 adicionales”, ha añadido el director general de Coca-Cola European Partners Iberia.
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, han agradecido la apuesta de Coca-Cola por la fábrica de Sevilla. Por su parte el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado que “Coca-Cola se ha convertido por derecho propio en una de las empresas más importantes de La Rinconada, una empresa que tiene un plan de futuro, que proyecta nuevas inversiones que indican que hay buenas perspectivas de crecimiento”.

IMPACTO EN ANDALUCÍA Y TRAYECTORIA DE LA FÁBRICA DE COCA-COLA EN SEVILLA
Las actividades relacionadas con Coca-Cola tienen un impacto anual (directo e indirecto) de 1.137 millones de euros en la economía de Andalucía, es decir, el 0,8% del PIB de la región, según un estudio elaborado por la consultora independiente Steward Redqueen.
Coca-Cola genera, asimismo, 16.000 empleos totales (directos e indirectos) en Andalucía. De estos, 790 son empleos directos generados por Coca-Cola en la región. En concreto, la fábrica de Sevilla cuenta actualmente con 450 empleados. Según el estudio, cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 19 empleos indirectos en la economía regional. El estudio destaca, asimismo, que Coca-Cola aporta valor añadido a comunidades locales en Andalucía mediante el patrocinio de 1.600 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario. (Fotos: CCEPI).

No hay comentarios: