martes, 30 de octubre de 2018

Se presentó en la Fundación Cajasol la Jornada Quinteriana de "Letras de Sevilla", que se celebrará el 13 de noviembre con la puesta en escena de populares sainetes de los ilustres comediógrafos


En la Fundación Cajasol ha tenido lugar este martes, día 30 de octubre, la presentación de la Jornada Quinteriana de "Letras de Sevilla" que se celebrará el martes, día 13 de noviembre. 
Se ha informado por parte de los organizadores que se representarán dos de los sainetes más celebrados de los hermanos Álvarez Quintero: "Sangre gorda" y "Ganas de reñir". 
En este acto de presentación han estado presentes Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, coordinadores del ciclo, junto a los actores Alfonso Sánchez, Alberto López (‘los Compadres’), Carmen Canivell y Eva Marciel, que serán los encargados de representar estas obras, coordinados por Arturo Pérez-Reverte, que asume la dirección escénica tanto de los actores como de los sainetes. 
Asimismo, en esta Jornada Quinteriana se celebrará una mesa redonda bajo el título "Orgullo y Prejuicio: Los Quintero y Andalucía", con la participación de Gemma Cuervo, Emilio Gutiérrez Caba, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.
"Letras en Sevilla" es un proyecto que va consolidándose con una fenomenal aceptación por parte del público”, afirmó Antonio Pulido, que quiso agradecer y felicitar a Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra su trabajo. El presidente de la Fundación Cajasol destacó la valía profesional de Eva Marciel, Carmen Canivell, Alfonso Sánchez y Alberto López y valoró "el lujo que supone contar con la presencia de dos grandes de la escena española como Gemma Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba, de los que disfrutaremos en un posterior coloquio". Antonio Pulido considera que esta edición de Letras en Sevilla "no sólo es atractiva sino absolutamente novedosa, con el debut de Arturo Pérez Reverte como director de escena, que, con los hermanos Serafín y Joaquín Alvarez Quintero nos va a proporcionar un ejercicio de recuperación de memoria cultural, artística y teatral", para que el público pueda disfrutar de "unas jornadas tremendamente atractivas y enriquecedoras".

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
PROGRAMA COMPLETO DE LETRAS EN SEVILLA

* Nos agradaría mucho que en dichas Jornadas sobre los ilustres comediógrafos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero se tuviera un especial recuerdo para el histórico periodista Ángel Gómez "Gelán" (1902-1983) , que en la década de los años 40 organizó una serie de representaciones de las obras de teatro de los Quintero. Con la participación de otros compañeros periodistas formaron el cuadro de actores de la Asociación de la Prensa de Sevilla. En esta misma época, Ángel Gómez "Gelán" fundó la Agrupación Teatral "Álvarez Quintero". Este cuadro de actores y actrices, aficionados, representaron en Sevilla y en numerosas ciudades andaluzas, --también viajaron hasta Madrid--, las comedias y sainetes más populares de los ilustres comediógrafos de Utrera. 

No hay comentarios: