lunes, 29 de octubre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, afirma: "El 90% de las propuestas de rebaja fiscal que se aprobarán mañana han sido exigidas por el PP".

* “La intención del alcalde no era bajar los impuestos. Sin la presión y las exigencias del PP no hubiera sido posible. El PP está demostrando ser un partido útil en la oposición”.
* El PP muestra su satisfacción por la incorporación a las ordenanzas fiscales de las reducciones de impuestos acordadas en el pacto presupuestario de 2018 pero condiciona su voto favorable a que se incluyan las rebajas para autónomos aprobadas en el último pleno.
* Beltrán Pérez “El último pleno aprobó medidas para autónomos a propuesta del PP. Mucho nos tememos que Espadas no las va a incorporar al nuevo proyecto de ordenanzas fiscales. Le avisamos que de no contemplarse esas ayudas, el alcalde del PSOE no contará con el voto favorable del PP”.

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha destacado este lunes que las principales rebajas fiscales que serán aprobadas mañana en el pleno han sido impulsadas por el Partido Popular, concretamente, el 90%.
Gracias al acuerdo presupuestario del pasado año y las enmiendas presentadas los sevillanos tendrán un marco fiscal más amable y posibilitará el crecimiento económico de la ciudad.
Beltrán Pérez asegura que “sin el acuerdo presupuestario con el Partido Popular, el alcalde no estaría obligado como ahora lo está a rebajar los impuestos a muchos miles de sevillanos que serán beneficiados por nuestras medidas”.
“La intención del alcalde no era, precisamente, la de rebajar los impuestos de modo que sin la presión y las exigencias del Partido Popular no hubiera sido posible. Que no vaya ahora Espadas a los ciudadanos y a la prensa a venderle logros que son, exclusivamente, del esfuerzo del Partido Popular. Un Partido Popular que está demostrando que en la oposición también puede ser útil”, advierte Beltrán Pérez.
Pérez ha recordado que gracias a que “el Partido Popular ha marcado la senda se reducirá un 5% el IBI, se bajará el 1% a comercios, empresas, oficinas…, se suprimirá la tasa de convenios urbanísticos, se reducirá el ICIO al 3,25% y se bonificará al 90% los inmuebles en construcción”.
Por su parte, el portavoz popular ha recordado las enmiendas presentadas por el PP que han sido aprobadas y que permitirán tres importantes rebajas de tasas a los comerciantes de los mercados de abasto. En concreto, a aquellos que causen baja por enfermedad, padezcan retrasos en la tramitación de la concesión o paralicen la actividad por obras de mejoras en los puestos.
También han sido aprobadas enmiendas del PP de carácter social destinadas a personas con dificultades económicas a las que se reducirá un 20% la tasa por la obtención de documentos en la gerencia, la tasa de basura o la de cementerio.

EL ÚLTIMO PLENO
Beltrán Pérez ha recordado que en el pleno del pasado viernes se aprobó, a propuesta del Partido Popular, la reducción del tipo diferenciado del IBI aplicable a empresas, comercios, polígonos industriales, oficinas, clínicas etc. También ha sido aprobada una bonificación del IBI en inmuebles donde los autónomos de Sevilla realizan su actividad, ya sean propietarios o arrendatarios.
De cara a la elaboración del próximo presupuesto, el portavoz popular ha destacado sus propuestas destinadas a autónomos, consistentes en ayudas por el inicio de actividad por autónomo, por la contratación de desempleados, cuando causen baja por maternidad, accidente o enfermedad.
“Mucho nos tememos que Espadas va a eludir la incorporación al proyecto de ordenanzas de las medidas de carácter fiscal. Por lo que le recordamos que de no contemplarse esas iniciativas aprobada el alcalde del PSOE no contará con el voto favorable del PP”.
Además, Pérez recordó que “fuera del expediente de ordenanzas hemos pedido la rebaje del IAE en un 15% en los coeficientes de situación para favorecer a 7.000 empresas sevillanas. También, hemos incluido en nuestras enmiendas la devolución del bonobús gratuito a los 13.000 mayores a los que se le quitó por criterios de renta. Así mismo se pretende una rebaja de 6 puntos de impuesto de plusvalía”, añadió.
Todas estas medidas harán una ciudad con una fiscalidad más amable, atraerán inversiones, generarán riqueza y posibilitarán el regreso del talento que se marchó y que debe encontrar oportunidades en la ciudad para retornar a casa”, manifestó finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: