domingo, 28 de octubre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, en un mal partido, sufre la tercera derrota consecutiva en LaLiga Santander al perder ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid (2-0)



Se celebró en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander entre el Getafe Cub de Fútbol y el Real Betis Balompié.
Tras la espectacular exhibición verdiblanca en San Siro ante el AC Milán, en partido correspondiente a la UEFA Liga Europa, los hombres que entrena Quique Setién llegaron a Madrid con la moral muy elevada por el claro y merecido triunfo logrado ante el cuadro italiano en la competición europea.
Pero la Liga, para el Betis, es otra cosa muy diferente. Perdió el último encuentro en el Villamarín frente al Valladolid, y en los dos últimos partidos que ha jugado en campo ajeno, frente al Atlético de Madrid --octava jornada--, y ante el Gerona --sexta jornada--, perdió por la mínima diferencia.
El cuadro de Heliópolis, tras el buen triunfo en San Siro, quiso demostrar en el Alfonso Pérez que estaba muy dispuesto a mantener ese alto ritmo de calidad que exhibió ante el Milan y dar un buen golpe en el torneo de la regularidad.
Al cuadro bético le falta pegada. Marca pocos goles --cinco en total hasta este encuentro--. Tampoco recibe muchos --siete en contra--. Pero ante el Getafe, los verdiblancos tenían que despejar todas las dudas en la Liga y coger el toro por los cuernos para dar el salto adecuado con el fin de subir puestos en una clasificación que está muy apretadita.
Mal partido del Betis ante el Geta. Los azulones de Bordalás fueron más eficaces que los de Sertién  y el conjunto madrileño superó al cuadro verdiblanco --vestido de verde entero en el Alfonso Pérez-- y logró ganar este duelo. El equipo de Heliópolis estuvo muy deficiente en el terreno defensivo, organizó poco juego en el centro del campo y, además, no fue capaz de crear acciones ofensivas. Sin remates al portal enemigo no puede el Betis afrontar situaciones adversas para poder salir del atolladero. Fracaso total en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe fue siempre peligroso y en dos jugadas en dos minutos logró los goles del triunfo ante un decepcionante Betis.
El partido entre el Getafe FC y el Real Betis finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del equipo que entrena Jorsé Bordalás.  Marcaron los goles el exbetico Jorge Molina, minuto 60, y Foulquier, minuto 62.

EQUILIBRIO DE JUEGO EN EL PRIMER PERIODO
Comenzó el Betis con bastante dominio de la situación, controlando, además, el balón, Le faltó, quizás, más velocidad y verticalidad para poder sorprender al Getafe en el área. Pero poco a poco, cada equipo a su forma y a su estilo, desarrolló el fútbol que cada jugador llevaba por dentro.
En este equilibrio de fuerzas fue el cuadro de José Bordalás quien gozó de más oportunidades para marcar. El Betis tocaba y tocaba y el Geta fue más a lo práctico.
A los ocho minutos, un regalo de Barragán dio la oportunidad al equipo local de batir a Joel Robles. pero Ángel Rodríguez no supo aprovechar el regalo del jugador verdiblanco.
El Getafe insistió más en sus deseos de buscar el portal bético. A los 17 minutos entre Joel Robles y Bartra salvaron una comprometida situación en el área del cuadro de Setién. Hasta se pidió el VAR por una posible mano del defensa verdiblanco.
A los 27 minutos, Barragán no estuvo fino en una buena situación dentro del área del Geta para poder sorprender a David Soria.
Y así, con estas repartidas acciones para los dos equipos, finalizó el primer periodo.

EN LA SEGUNDA PARTE, EL GETAFE, EN DOS MINUTOS, DOS GOLES
El cuadro de Setién no salió muy fino en este segundo periodo del partido. El Getafe luchó con mucha bravura y poco a poco fue superando a un Betis que no encontró nunca los argumentos precisos para sacar provecho a esos escasitos momentos en los que pudo mandar y controlar.
El Geta de Bordalás arrolló a los verdiblancos en estos cuarenta y cinco minutos de juego. Creó peligro de forma continuada ante un Betis que fue incapaz de resolver estas continuas situaciones a favor del cuadro local. A los 50 minutos, Joel Robles salvó un complicado remate de Antunes.
El Betis respondió con muchas dudas. A los 57 minutos, Loren remató sin apenas confianza ante la meta de los azulones. Pero fue el Geta quien supo sacar provecho de su dominio y mando. A los 60 minutos, Jorge Molina marcó el 1-0. La jugada la inició el propio exfutbolista bético. Centró Ángel al área y allí, Molina, superando a Bartra, mandó el balón al fondo de la portería que defendía Joel Robles.
No reaccionó el Betis. El Getafe siguió peleando con intensidad y sacó fruto de su entrega y de su eficacia rematadora. A los 62, dos minutos después del 1-0, Foulquiert regateó a Sidnei para marcar el segundo tanto de los azulones.
Cuesta arriba para un Betis indeciso, falto de ideas y con muy escasa mordiente. Los de Setién, con el 2-0 en contra, se descontrolaron. Los verdiblancos, sin mucha fe, intentaron reaccionar, pero el Getafe siempre supo controlar la situación claramente a su favor hasta la pitada final.
Después de la buena imagen que el Betis ofreció ante el AC Milan en San Siro, aquí, en el Alfonso Pérez, la versión de juego y de remate fue muy negativa. La Liga se le ha atragantado a los verdiblancos, porque han encajado tres derrotas seguidas. Setién ha de buscar con urgencia una gran revolución. El cambio de juego, de ideas, de argumentos y de soluciones rematadores es muy urgente.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, minuto 83), Ángel (Mata, minuto 70) y Jorge Molina (Robert, minuto 89).
Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, minuto 70), Junior, William Carvalho, Lo Celso, Boudebouz (Canales, minuto 60), Sanabria y Loren.
Goles:
 1-0, minuto 60: Jorge Molina, y 2-0, minuto 62: Foulquier..
Árbitro:
Santiago Jaime Latre --Colegio de Aragón--. Mostró tarjetas amarillas al jugador del Getafe, Damián Suárez, minuto 38, y a los futbolistas del Betis, Lo Celso, minuto 49, y Barragán, minuto 90+2.
Incidencias:
Getafe FC  Real Betis Balompié jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 12.000 espectadores, con la presencia en las gradas de numerosos seguidores del equipo sevillano. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: