martes, 30 de octubre de 2018

La Junta de Andalucía recorta las ayudas sociales para suministros básicos a las familias de la localidad sevillana de Coria del Río

El Ayuntamiento de Coria del Río ha tenido que realizar una modificación presupuestaria para poder solventar el duro golpe recibido por la Junta de Andalucía que, tras hacer público que iba a destinar ayudas a todos los municipios con el fin de cubrir los suministros básicos de las familias en riesgo, ha cancelado esa aportación, dejando a los ayuntamientos y a los ciudadanos andaluces desamparados, ha informado el Consistorio de la población coriana.
La citada fuente indica que ante esta situación, el Consistorio coriano, reunido en Pleno, ha tenido que aprobar una modificación presupuestaria para garantizar que las familias corianas con menos recursos puedan acceder a estas ayudas, aumentando la Partida de Emergencia Social en 10.000 € , supliendo la promesa incumplida por parte de la Junta de Andalucía.
Para Modesto González, Coordinador municipal de Andalucía X Sí y Alcalde de Coria del Río, “el Ayuntamiento no puede permitir que los corianos y corianas se queden sin esta ayuda debido a las promesas incumplidas por la Junta de Andalucía. Es por ello que haremos nosotros el esfuerzo de intentar satisfacer todas las necesidades adaptando las partidas presupuestarias e intentando sufragar el varapalo que el actual gobierno andaluz le ha dado a nuestros vecinos.”
González ha destacado que “lejos de los anuncios publicitarios, luego hay que mantener las partidas, no se puede presentar un programa y con el mismo dinero se lo quitan para anunciar otro nuevo, pero nunca se llega a cumplir los objetivos. La Junta creerá que anunciando el supuesto fin de la crisis económica ya no hay familias sin recursos que están en riesgo de que le corten los suministros básicos”.
En este sentido --finaliza la información el Ayuntamiento de Coria del Río--, el portavoz andalucista ha apuntado la necesidad de dar una solución definitiva a la situación de exclusión social que sufren miles de familias andaluzas, algo que una renta social básica atajaría. “Desde hace más de un año hay registrada en el Parlamento Andaluz una Iniciativa Legislativa Municipal en este sentido, a la que la Mesa no ha querido dar el trámite oportuno. Esto sí que sería una solución de peso, evitando tener que gestionar subvenciones que después no aparecen o incumplen desde el gobierno andaluz”
Señalar que esta ILM será ya imposible de tramitar en esta legislatura, una vez convocadas las elecciones “eliminando la posibilidad de dar cualquier esperanza a tantos miles de andaluces que sufren la tragedia de la pobreza”.

No hay comentarios: