domingo, 28 de octubre de 2018

Histórico reencuentro de los clubes del Río Guadalquivir en la "Regata del 150 Aniversario" del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla


* 253 deportistas se reunieron este sábado en una competición marcada por el ambiente de confraternidad en la que participaron deportistas desde la década de los 70 y en la que los premios estuvieron muy repartidos, quedando la clasificación general con Náutico a la cabeza, seguido de Mercantil y Labradores.

Aunque fue el pasado jueves 25 de octubre, cuando e Círculo Mercantil cumplió oficialmente su 150 Aniversario, no sería hasta este sábado cuando el club hispalense pusiera el broche de oro a un año lleno de celebraciones, donde a nivel deportivo destacó la celebración de la Copa Comen de Natación Artística el pasado mes de julio, ha informado la histórica entidad sevillana.
La “Regata del 150 Aniversario”, --indica el Mercatil--, protagonizada por embarcaciones K4 y C4 que dieron una vuelta de 1.000 metros, arrancó puntual a las 11:00 h. con la salida de la década de los 1970 de Hombres K4 y Damas K4. Tras ellos, fue el turno de la década de los de 1980; 1990, 2000 y 2010 que finalizaron en torno a las 14:30, momento en el cual se procedió al acto institucional de entrega de medallas.
La competición estuvo dominada por el ambiente de deportividad entre los palistas que a lo largo de casi cinco décadas han participado a nivel local, regional, nacional e incluso internacional y se convirtió en la mejor excusa para celebrar juntos la amistad y estrecha relación de estos tres clubes unidos por el río como su mayor seña de identidad.

HOMENAJE A LOS OLÍMPICOS SEVILLANOS
La clasificación general estuvo dominada por el Club Náutico que se colgó el oro, muy cerca se situó el Mercantil que consiguió la plata y, el bronce fue para Labradores.
Destacó en la entrega de medallas un momento especial dedicado a los olímpicos sevillanos que, desde la década de los 70, año en que se construyeron las Instalaciones Deportivas del Mercantil han formado parte de la historia de la ciudad al conseguir representarnos a nivel mundial. Gerardo López- primer palista olímpico- (México 68 ); Álvaro López, entrenador del Mercantil desde 1985-1990 (JJOO de Múnich en el 72); Fernando Fuentes Piñero- organizador del campeonato del Mundo de remo y piragüismo- (Seúl 88 ); Francisco Javier Álvarez del Rosario (Seúl 88); Francisco Leal Trujillo (Seúl 88) ; Francisco López (Los Ángeles 88, Seúl 88, Barcelona 92); Beatriz Manchón (Atlanta 96,Sidnney 2000 y Atenas 2004); Susana Torrejón (Barcelona 92) y Javier Reja Muñoz (Rio 2016). (Fotos: CMIS).

No hay comentarios: