miércoles, 31 de octubre de 2018

El PCA reclama a Susana Díaz los más de 643.000 euros que la Junta le debe a La Roda de Andalucía por incumplimiento de la Patrica

El secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha reclamado este miércoles al gobierno andaluz de Susana Díaz (PSOE) que “cumpla” la Ley de Participación en los tributos de la comunidad autónoma, conocida como Patrica, y aporte “de una vez” al Ayuntamiento de La Roda de Andalucía los más de 643.000 euros que se le adeudan por la no actualización de este concepto desde 2012.
Bustamante ha vuelto a poner esta demanda sobre la mesa, durante una visita que ha realizado a La Roda, junto al secretario de organización del PCA y candidato de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, y tras reunirse con su alcalde, Fidel Romero (IU), para conocer de primera mano los efectos provocados por las últimas lluvias y riadas en la localidad.
En este marco, el también diputado de Unidos Podemos en el Congreso por IU ha denunciado el “ahogo financiero” que la congelación de la Patrica supone para los municipios de la comunidad, al privársele de unos recursos fundamentales para prestar servicios públicos de calidad, luchar contra el desempleo y afrontar inversiones que mejoren las condiciones vida de las y los vecinos.
De su lado, Ismael Sánchez ha mostrado todo el apoyo de Adelante Andalucía a la Corporación Municipal de La Roda en sus “justas reivindicaciones” y ha reiterado “nuestro total rechazo a esta afrenta a los pueblos y ciudades de nuestra tierra que, año tras año, lleva a cabo Susana Díaz, saltándose la ley para ello”.
Finalmente, el primer edil de La Roda ha agradecido el respaldo del PCA, IU y Adelante Andalucía a la lucha que su pueblo mantiene “para que la Junta nos aporte lo que nos corresponde por la Patrica”. Asimismo, ha asegurado que “seguiremos dando la batalla hasta conseguir que se nos pague lo que se nos debe”.
“Con esos más de 643.000 euros podríamos hacer un pabellón cubierto, generando puestos de trabajo, y reforzar muchas de las políticas sociales y de los servicios públicos de calidad que actualmente tenemos en La Roda y que son una referencia para el conjunto de municipios andaluces”, ha manifestado finalmente Fidel Romero.

No hay comentarios: