martes, 30 de octubre de 2018

Adelante Andalucía se presenta como alternativa al cambio en la población sevillana de Dos Hermanas


* Pilar González, de Primavera Andaluza, Fran García Parejo, de IU Dos Hermanas, y Andrés Tudela, de Podemos Dos Hermanas, reivindican en la ciudad nazarena las claves para lograr el verdadero cambio ante la obsolescencia del PSOE.

Adelante Andalucía, confluencia entre Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, se ha presentado como la "ilusionante alternativa al cambio" este martes noche ante varias decenas de personas en Dos Hermanas. El centro social y deportivo Vistazul ha servido de escenario para la puesta de largo de la confluencia en esta localidad, que ha contado con la presencia de Pilar González, de Primavera Andaluza, Fran García Parejo, de IU Dos Hermanas, y de Andrés Tudela de Podemos Dos Hermanas.
Durante su intervención, Pilar González ha recogido una frase de Salvador Távora para ilustrar su discurso y ejemplarizar lo que quiere ser Adelante Andalucía "el paso del quejío a la alegría"."Vamos a ser compañeros de victoria", ha señalado, para dar paso después a Fran García, el responsable de IU en Dos Hermanas.
"Tras más de 36 años del mismo gobierno en esta ciudad, estamos construyendo una alternativa real, que sale de la gente. Un proyecto hecho con ilusión donde todas y todos tenemos sitio", así ha comenzado su intervención García, quien ha recordado que "el primer paso será Andalucía y el segundo Dos Hermanas" y para ello tenemos "propuestas, alternativas e ilusión".
Del otro lado de la confluencia, Tudela ha reivindicado que Adelante Andalucía es mucho más "que la suma de sus partes". "Tenemos que estar unidos porque construimos algo emocionante, que es mucho más que la suma de sus partes y de las organizaciones que la componen".
Tras una charla compartida, los vecinos y vecinas que se han acercado hasta Vistazul, en Dos Hermanas, han podido mostrar sus preocupaciones más inmediatas, como las referentes al trabajo o la vivienda o el futuro de la Residencia de Mayores de Montequinto.
El acto, desde el inicio vivido con un tono festivo, ha terminado con toque y cante en el escenario de la mano de Manuel Céspedes, Antonio Morilla y Manuel Montes.
Tras ello hubo un momento para la convivencia para conocer de cerca a los representantes de Adelante Andalucía.

No hay comentarios: