lunes, 29 de octubre de 2018

Se inauguró en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol la exposición "Juan Valdés. Retratos"

Este lunes se ha inaugurado en la  Sala Murillo de la Fundación Cajasol la la exposición "Juán Valdés, Retratos". En el acto han estado presentes, junto al artista Juan Valdés, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el comisario de la exposición, Enrique Pareja, entre otras representaciones.
El alcalde, Juan Valdés, dijo en esta inauguración de la muestra que "recibir hoy aquí a Juan Valdés con esta exposición, es también recibir al personaje. Un hombre sencillo, con la experiencia de haber vivido mucho, pero sin que nadie le haya regalado nada, y que está disfrutando de lo cosechado con su trabajo".
"Juan Valdés. Retratos" se divide en dos partes: De un lado, A mano alzada, que incluye una amplia selección de los retratos a lápiz que Valdés realizó hace 35 años, sobre personajes de la Andalucía de la época. Y, de otro lado, Sobre el caballete, que recoge un conjunto extraordinario de oleos, entre los que destacan retratos de los personajes más variados de la sociedad sevillana.

* La exposición permanecerá abierta en la Sala Murillo --calle Francisco de Bruna--, hasta el próximo 25 de noviembre, en horario de 11,00 a las 21,00 horas, de lunes a sábados, y los domingos y festivos de 11,00 a las 18,00 horas. (Foto: FCS).

No hay comentarios: