domingo, 28 de octubre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC, con los goles de Sarabia, ganó a la SD Huesca en el Ramón Sánchez Pizjuan superando el VAR, la muralla defensiva y las peligrosas contras del cuadro aragonés (2-1)




El Sevilla Fútbol Club se enfrentó este domingo, 28 de octubre, a la Sociedad Deportiva Huesca, en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander.
Los blancos que prepara Pablo Machín recibieron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al colista del torneo de la regularidad.
El cuadro de Nervión, con la victoria, peleaba para no despegarse de la lucha por el liderato. De momento, y tras el desenlace del clásico FC Barcelona-Real Madrid, jugado en el Camp Nou y que finalizó con el resultado de 5-1 favorable a los de Valverde, el Sevilla tiene que esperar otra oportunidad para recuperar el liderato. Pero siempre con el fuerte propósito de no perder el norte de la cabeza de la tabla de clasificación.
De momento, los hombres de Pablo Machín jugaron por primera vez en la historia un partido oficial frente al Huesca que entrena Francisco. El cuadro aragonés llegó a Nervión con una mala estadística. Solo ha ganado un partido. Además, ha recibido nada menos que 20 goles. Curiosamente, el Sevilla, en LaLiga, como su pegada es letal, ha sumado 20 goles para buchaca blanca.
En la pasada jornada de LaLiga Santander, el Sevilla fue derrotado por el FC Barcelona en el Camp Nou por 4-2. Pero en ese choque, el club blanco superó los primeros golpes azulgranas y a punto estuvo darle la vuelta al marcador. La actuación del meta del equipo catalán, Ter Stegen, privó a los blancos de un resultado más acorde a todo cuanto se desarrolló en ese pasado duelo deportivo. La pegada del Sevilla está haciendo mucho daño a sus rivales.
El Sevilla encontró muchas dificultades para poder ganar a un Huesca que creó muchas complicaciones al cuadro de Machín. Los aragoneses montaron un fuerte bloque defensivo, cerraron caminos y sus contras fueron a veces muy peligrosas. Además, aunque los de Nervión marcaron dos goles en el primer tiempo, el colegiado, tras las protestas de los jugadores visitantes, consultó al VAR y Medié Jimenez anuló los dos tantos marcados por Carriço y Ben Yedder.
Hasta la segunda parte, el Sevilla no pudo resolver claramente la situación a su favor. En este periodo de juego, los dos goles que marcó --doblete de Sarabia--, fueron válidos y el triunfo fue para el equipo blanco. El Huesca, que no tiró nunca la toalla, logró el premio a su trabajo en el tiempo de descuento, en el 90+3, para que el marcador final quedara en un apretado 2-1 a favor de los hombres que prepara Pablo Machín.
El Sevilla, con estos tres puntos, se ha colocado el tercero en la tabla de clasificación de LaLiga Santander, a tres puntos del líder, el FC Barcelona, y en puestos de Liga de Campeones.
El partido entre el Sevilla FC y la SD Huesca finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--, a favor del equipo que prepara Pablo Machín. Marcaron los goles por el Sevilla: Sarabia, minutos 65 y 78. El gol del cuadro aragonés fue obra de Pulido, minuto 90+3.

EL VAR ANULÓ DOS GOLES AL SEVILLA EN LA PRIMERA PARTE
Extraños los primeros cuarenta y cinco minutos que se jugaron en el Sánchez Pizjuán. Aunque el Sevilla se encontró desde el inicio del partido con un duro rival que se defendía con uñas y dientes y que buscó contras peligrosas para llegar hasta el área de los blancos, los hombres de Pablo Machín no estuvieron  finos ni acertados para poder superar todo el entramado montado por el Huesca sobre la hierba del Nervión.
A pesar de estas dificultades que el Sevilla encontró a lo largo del fuerte duelo, el equipo sevillista marcó dos goles. A los 21 minutos, Banega ejecutó una falta fuera del área enviando al área aragonesa el balón para encontrar un rematador. Fue el defensa Carriço quien golpeó finalmente pelota para batir a Jovanovic.
Pero los jugadores del Huesca protestaron y el colegido, tras la consulta al VAR, anuló el tanto por fuera de juego del autor del remate. En esta jugada de ataque local se lesionó Kjaer, que tuvo que ser sustituido.
Pero cinco minutos después, en el 26, otro tanto sevillista también fue anulado por el árbitro.
El gol fue marcado por Ben Yedder, que culminó una jugada de Fran Vázquez. De nuevo hubo consulta al VAR, y este segundo gol tampoco subió al marcador por considerar el equipo de control que fue marcado de forma ilegal. Es decir: También en fuera de juego.
Se descontroló el Sevilla con todas estas decisiones del colegiado del partido. El Huesca, más astuto y más hábil, fue creciendo en moral y en intenciones, haciendo sufrir bastante a los hombres de Machín.
A pesar de que los de blanco pusieron toda su buena voluntad, los hombres de Francisco robaban balones, organizaban mejores sus contras y crearon ocasiones para sorprender varias veces al meta Vaclik.
Afortunadamente, el Sevilla, al menos en este primer periodo, supo salvar los muebles. Pero el Huesca estaba siendo un hueso duro de roer.

EN EL SEGUNDO PERIODO, SARABIA MARCÓ LOS DOS GOLES DEL TRIUNFO SEVILLISTA
El cuadro de Machín intentó por todos los medios superar el bloque defensivo montado por el Huesca para abrirse camino hacia el área visitante. Pero los hombres de Francisco mantuvieron el mismo ritmo en esta segunda parte, con una gran muralla defensiva y cerrando todos los huecos hacia Jovanovic.
Además, el cuadro aragonés, siempre estuvo con la caña preparada para dar el susto en las contras.
El Sevilla, al no poder pisar el área aragonesa, lanzó balones al marco de Jovanovic desde lejos, pero sin poder sorprender al meta del Huesca. Sin embargo, los de Francisco si tuvieron sus ocasiones en una serie de jugadas que remató Cucho Hernández.
Pero el cuadro de Nervión, inconformista, peleó muy bravamente para poder batir a Jovanovic, Y en este segundo tiempo, luchando a tope, logró marcar dos goles. Además, esta vez fueron válidos y no se tuvo que consultar al VAR. El primer tanto llegó a los 61 minutos en jugada creada por Ben Yedder. El balón lanzado por el delantero sevillista fue rematado limpiamente por Sarabia para el 1-0.
El segundo gol válido también fue marcado por Sarabia. La jugada se produjo en el minuto 78, Hubo pared de Fran Vázquez con el autor del tanto y el Sevilla colocó el 2-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán.
La alegría en las gradas de Nervión fue grande, porque los blancos tuvieron muchas veces la soga en el cuello. El Huesca, a pesar de los dos zarpazos recibidos, siguió trabajando hasta la pitada final. Su labor, intensa, tuvo su premio en el tiempo de descuento. Pulido, en una contra, batió a Vaclik para marcar el gol llamado del honor
Y así, con este 2-1 para el Sevilla, finalizó este duro duelo futbolístico. El equipo de Machín está el tercero en LaLiga Santander, a dos puntos del líder, el club azulgrana que entrena Valverde, y en puestos de Champions League. Pero para esta importante victoria ante el colista, el Sevilla demostró que sigue teniendo pegada y que goles son amores.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer (Mercado, minuto 24), Carriço, Jesús Navas, Arana, Banega (Roque Mesa, minuto 90), Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y André Silva (Promes, minuto 52).
SD Huesca: Jovanovic, Etxeita, Semedo, Miramón, Aguilera (Longo, minuto 77), Moi Gómez, Ferreiro, Cucho Hernández (Gallar, minuto 82), Pulido, Akapo y Gurler (Ávila, minuto 63).
Goles:
1-0, minuto 65: Sarabia; 2-0, minuto 78: Sarabia, y 2-1, minuto 90+3: Pulido.
Árbitro:
Medié Jiménez (Colegio de Cataluña). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Carriço (minuto 45+4) y Arana (minuto 62), y a los futbolistas del Huesca: Gurler (minuto 45+2; Miramón (minuto 60), y Ávila (minuto 90+1).
Incidencias:
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario del encuentro entre el Sevilla FC y la SD Huesca correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 33.000 espectadores. (Fotos: SFC)

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: