miércoles, 31 de octubre de 2018

Multitudinaria manifestación en la población sevillana de Aznalcóllar para pedir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del proyectado plan de regadio en el municipio

Cientos de agricultores y vecinos de Aznalcóllar, convocados por el Ayuntamiento de esta localidad y apoyados por ASAJA, COAG y UPA, así de CCOO y otras representaciones políticas, tomaron las calles de esta población sevillana en demanda de agua para el regadío de su municipio.
Se reclamó a la Junta de Andalucía en esta multitudinaria manifestación que doce años después de que se constituyera la Comunidad de Regantes al amparo de la Junta, Aznalcóllar siguen sin agua.
Al final de esta concentración multitudinaria, ya en el Ayuntamiento de Aznalcóllar, el alcalde, Juan José Fernández, afirmó: "Solución hay, la llave la tiene el gobierno andaluz. No queremos limosnas ni subsidios, sino un salario digno conseguido con nuestro esfuerzo".
Cuando en Aznalcóllar finalizó la actividad en las minas en el año 2002 se aprobó un proyecto para la conversión de las tierras de cultivo de secano en regadío con el objetivo de dar una solución al desempleo en esta población. Pero este proyecto quedó paralizado. Los vecinos de Aznalcóllar participaron  en esta manifestación para hacer una fuerte reclamación a la Junta de Andalucía para dicho organismo de una urgente solución. (Foto: ASAJA).

No hay comentarios: