jueves, 18 de octubre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla subraya el dispositivo de seguridad coordinado "que no existía con el Gobierno de Rajoy y Zoido, que dejaron a Sevilla sin policías nacionales mientras que Beltrán Pérez miraba para otro lado"

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el PP “mienta sobre las actuaciones coordinadas en materia de seguridad y la presencia constante de la policía” que se han planificado en el presente mandato “tras los años de gobierno de Rajoy y de Zoido como ministro del Interior, que dejaron a Sevilla sin agentes de la Policía Nacional mientras Beltrán Pérez miraba para otro lado”. Cabrera ha destacado que este esfuerzo de los agentes municipales que “es conocido por el Partido Popular, que lo oculta irresponsablemente ante los vecinos con fines electoralistas. No se puede alarmar a la población sin datos objetivos ni se puede provocar una alarma de seguridad que es rotundamente falsa e irresponsable”.
Según los datos que se hicieron públicos ayer junto a la delegación de Gobierno, este dispositivo de seguridad conjunto que se ha llevado a cabo en los barrios de Sevilla por la Policía Nacional y la Policía Local ha deparado desde septiembre el control de 725 vehículos, identificado a 1.673 personas, abierto 216 actas de aprehensión de estupefacientes y 98 de intervención de armas, y realizado 27 controles de alcoholemia. Como consecuencia de todo ello, se ha detenido a 23 personas y se han realizado 31 atestados, mientras que el Ayuntamiento ha interpuesto 56 denuncias y la Jefatura Provincial de Tráfico, 168, “paralelamente a otras actuaciones puntuales que se ejecutan a demanda de la ciudadanía”.
Esos mismos datos apuntan a que “durante el mandato del Partido Popular en Sevilla, los distritos acumulaban denuncias y exigían una participación que el delegado Beltrán Pérez negaba en términos generales y en materia de seguridad en particular. Ahora, sin datos, Pérez se dedica a esconder la falta de proyecto político para la ciudad a través de falsedades que pretenden enfrentar a los vecinos con los cuerpos de seguridad y que desprecian el esfuerzo coordinado que no se hacía antes”. (Foto: Archivo GN).

* Las declaraciones del delegado municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se producen por la denuncia presentada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, sobre la "oleada de robos" en la Barriada de Bami. Dicha denuncia se ha difundido por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo: Denuncia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla sobre la "oleada de robos" en Bami

No hay comentarios: