domingo, 29 de julio de 2018

"Triana al Día" ha informado que la caída de una rama durante la poda del gran ficus ubicado en el jardín de la Iglesia Conventual de San Jacinto ha partido un brazo de la cruz que preside este lugar

El medio de comunicación local "Triana al Día" ha informado sobre la caída de una rama durante la poda de este domingo del inmenso ficus de San Jacinto ha acabado con una víctima: la cruz que preside la esquina del jardín delantero del Convento de San Jacinto.
El citado medio que difunde noticia indica que la rama caída durante los recortes ha roto el crucero de esta pieza que presidía la intersección de Pagés del Corro con San Jacinto.
Informa "Triana al Día" que "ha sucedido durante la poda de este enorme ejemplar que es ya parte fundamental del patrimonio verde de Triana. Al podar una rama, la caída de la misma hasta el suelo ha arrancado uno de los brazos de esta cruz blanca que forma parte del paisaje de Triana".
Finaliza "Triana al Día" afirmando que "hay que recordar que no es Parques y Jardines la que está podando este domingo el gran ficus de San Jacinto. Los monjes dominicos han contratado a una empresa privada para realizar estos trabajos de adecentamiento del ficus de San Jacinto, y ha costeado la orden la labor en cuanto a este árbol. Desde el consistorio, solo se ha dado la autorización para poder podar el ficus teniendo en cuenta que para estos trabajos había que cortar prácticamente durante medio día el tráfico en esta intersección fundamental para el tránsito de vehículos a motor en Triana".

* Este medio informativo publica junto con el texto priodístico una foto de la página twitter de @nunitriana.

No hay comentarios: