lunes, 30 de julio de 2018

El concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Julián Moreno, muestra su apoyo a la movilización del taxi y reclama la puesta en marcha de una licencia urbana para los VTC

Tras conocer que el colectivo de taxistas de Sevilla continúa la huelga indefinida, a la espera del resultado de la reunión que sus representantes mantienen en el Ministerio de Fomento, el edil de Participa ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sector frente al modelo especulativo de grandes multinacionales.
En palabras de Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla, esta formación ha mostrado su apoyo "una vez más a las reivindicaciones y movilizaciones del sector público del taxi. Tenemos que recordar que son un sector regulado por el Ayuntamiento, por lo tanto un servicio público".
Además, el edil ha remarcado que su formación no "olvida" que el sector del taxi se enfrenta al denominado "capitalismo de plataformas", "que tiene tan buena imagen, pero tan mal fondo: se precariza a sus trabajadores, se evaden impuestos que se van a paraísos fiscales,... Y, por lo tanto, logran así enormes beneficios", según ha declarado Moreno.
Asimismo, Moreno ha mostrado su disposición a que los Ayuntamiento regulen este sector, "como está proponiendo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una licencia urbana también para los VTC. Y así, sepamos los que hay en la ciudad, qué requisitos y exigencias tienen, al igual que el sector del taxi. No puede ser que haya un sector desregularizado, como el de Uber o Cabify y otro sector muy regularizados como es el sector del taxi", ha manifestado para concluir.

No hay comentarios: