lunes, 30 de julio de 2018

TOROS.- Los mejores novilleros participan en la XXIX Feria del Arroz de Calasparra, que se celebra del 3 al 8 de septiembre de este 2018



* El ciclo reafirma a esta localidad murciana como sede del mas importante ciclo novilleril de España

La empresa Chipé Producciones ha presentado este mediodía los carteles de la XXIX Feria del Arroz de Calasparra, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y que consta de seis novilladas, consolidándose un año más como el ciclo de novilladas más importante de España.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta localidad murciana y contó con la presencia del teniente de alcalde de Calasparra, Jordi Arce y el empresario Pedro Pérez 'Chicote'.
Los carteles de la Feria del Arroz 2018 son los siguientes:
* 3 de septiembre. Novillos de Pereda para Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.
* 4 de septiembre. Novillos de Valdellán para Manuel Rodríguez, Adrien Salenc y Pablo Atienza.
* 5 de septiembre. Novillos de Castillejo de Huebra para Jorge Isiegas, Jorge Rico y Diego San Román.
* 6 de septiembre. Novillos de Prieto de la Cal para Curro Márquez, Cristóbal Reyes y Maxime Solera.
* 7 de septiembre. Novillos de Adolfo Martín para El Adoureño, José Rojo y Héctor Gutiérrez.
* 8 de septiembre. Novillos de Miura para Jesús Chover, García Navarrete y Cristian Pérez.
El empresario Pedro Pérez 'Chicote' fue el encargado de dar las claves de esta feria, señalando que “no solo mantiene el alto nivel de las anteriores que hemos organizado, sino que incluso lo supera”, destacando una vez más la presencia de Miura y Adolfo Martín, “que son las únicas novilladas de estas ganaderías que se van a lidiar esta temporada en España”.
“Se trata –dijo- de una feria muy rematada y abierta porque en ella están las principales figuras de los novilleros de España, México y Francia”.

Mini abonos a la carta
También se refirió al esfuerzo que realiza la empresa para poner los toros al alcance de todos, con “precios súper populares”. En este sentido, se mantiene el mini abono a la carta, con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento, fórmula que el año pasado tuvo una gran aceptación.

Ayuntamiento
Por parte del Ayuntamiento intervino el primer teniente de Alcalde y concejal de Fiestas, Jordi Arce, que definió la feria como “la más importante del mundo”. En nombre del Ayuntamiento mostró su apoyo a la Tauromaquia y pidió el apoyo de sus paisanos: “Entre todos vamos a conseguir que la fiesta de los toros no se pierda”, dijo.(Toromedia).

No hay comentarios: