jueves, 26 de julio de 2018

Este viernes 27 se celebra en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Municipal, correspondiente al mes de julio de este año 2018

Este viernes 27 se celebra en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Municipal correspondiente al mes de julio del presenta año 2018.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO:

* PROPUESTAS ALCALDÍA.- Nombramiento de representante en el Consejo de Gobierno de la Agencia Local de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla. 

* ECONOMÍA, COMERCIO Y RELACIONES INSTITUCIONALES.- Aprobar, inicialmente, Reglamento orgánico de organización y funcionamiento del Pleno.
Aprobar solicitud a la Junta de Andalucía en la que se establece el calendario de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos, para el año 2019.
Reconocimiento de crédito por prestación de servicio. 
Aprobar, modificación del Memorando de entendimiento con la ciudad de Tlalnepantla de Baz (México). Autorizar una línea de préstamo hipotecario para la financiación de las viviendas adjudicadas a través del Programa de Captación de Viviendas en venta.
Autorizar operación de financiación para el desarrollo de un sistema de inspección de 2 2 colectores de saneamiento y otros espacios confinados mediante el uso de UAS. 

* HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO.- Aprobar, inicialmente, Modificación Puntual 28 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla, C/ Genaro Parladé, Nº 11. 
Aprobar, definitivamente, Estudio de Detalle de las parcelas 4.1 y 4.2 de la Zona AP-2 del Plan Especial del Puerto de Sevilla. 
Reconocimientos de crédito por prestación de servicios, obras y suministros.
Aprobar, definitivamente, modificación del Anexo de Inversiones en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo de 2017. 
Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia de Urbanismo. HACIENDA Y 

* ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.- Aprobar, inicialmente, modificación presupuestaria en el vigente Presupuesto Municipal. 
Reconocimiento de crédito por prestación de suministros.
Aprobar, definitivamente, la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tarifas de precio público por los servicios que se prestan por la Entidad Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). 
Reconocimiento de crédito por prestación de servicios. 

* SEGURIDAD, MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES.- Reconocimientos de crédito por prestación de servicios.
Aprobar, inicialmente, modificación del Reglamento para la prestación del servicio de Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal. 
Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

* BIENESTAR SOCIAL Y EMPLEO.- Aprobar, la presentación del programa “Yo también siento” a la convocatoria de los premios “Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios”.

* COORDINACIÓN GENERAL DE DISTRITOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EDUCACIÓN Y EDIFICIOS MUNICIPALES.- Nombramiento de representante en el Consejo de Participación Ciudadana en el Distrito Macarena. 
Desestimar el nombramiento de representante en la Junta Municipal del Distrito Macarena. 

* IGUALDAD, JUVENTUD Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.- Reconocimiento de crédito por abono de cuotas la Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). 

GRUPOS POLÍTICOS:
PARTIDO SOCIALISTA.- Propuesta para que se inste a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a la cesión del edificio donde se ubicaba el Centro Nacional de FPE Guadalquivir.
Propuesta para que se dote a las viviendas del Patio de Bandera de una protección y uso adecuado a los bienes que las integran. 
PARTIDO POPULAR.- Propuesta para que se adopten diversas medidas en defensa de la educación sostenida con fondos públicos. 
Propuesta para que se adopten diversas medidas de mejoras de movilidad en el Distrito Cerro-Amate. PARTIDO CIUDADANOS.- Propuesta para que se adopten diversas medidas en defensa de las personas con diversidad funcional. 
Propuesta para que establezca un Plan de lucha contra la venta ambulante ilegal. 
PARTIDO PARTICIPA SEVILLA.- Propuesta para que se adopten diversas medidas que ayuden a afrontar las condiciones climáticas del verano en la Ciudad. 34.- Propuesta para que se adopten diversas medidas de protección y cuidado del patrimonio verde de la Ciudad. 
PARTIDO IZQUIERDA UNIDA.- Propuesta para que cumpla la Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. 
Propuesta para que se garantice un mayor número de Escuelas-Taller y Talleres de Empleo. 

ASUNTOS DE URGENCIA II:
* FUNCION DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO. RUEGOS, PREGUNTAS E INTERPELACIONES. 
* ANEXO TRAS FINALIZAR LA SESIÓN PLENARIA, LA PRESIDENCIA, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 35 DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ABRIRÁ EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS PARA LAS ENTIDADES CIUDADANAS QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN:
- Asociación “Red Sevillana por el clima”: Pregunta relativa a la tala que se está llevando a cabo en la Ciudad. 
- Asociación “Ecologistas en Acción”: Pregunta sobre el informe completo e individualizado del Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Sevilla de 2015. 
- Asociación “ECOURBE”: Pregunta relativa al informe y procedimientos sobre la tala de árboles en la Ciudad. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: