lunes, 30 de julio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta el ataque "irresponsable" al Servicio Municipal de Bomberos de Participa y garantiza la prestación durante todo el año

* Subraya que 18 efectivos en 7 vehículos se desplazaron al incendio de Torreblanca y “no cuatro o cinco bomberos” como asegura la formación municipal y destaca las inversiones del presente mandato

El delegado Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado “el ataque injustificado de Participa Sevilla al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla, y lamenta “la irresponsabilidad de sus portavoces, que sólo pretenden enredar a la ciudadanía con afirmaciones que quieren crear alarma social sobre los servicios públicos”.
El delegado ha destacado en este sentido que la prestación del servicio se encuentra “absolutamente asegurada” a través de una planificación “seria tanto en personal como en dotaciones”. En este sentido, Cabrera ha destacado que en el incendio ocurrido en la Calle Sauce de Torreblanca actuaron hasta 18 efectivos que se desplazaron al incidente en 7 vehículos “y no cuatro o cinco bomberos, como refleja la denuncia de la que se hace eco Participa Sevilla, que debería contrastar los datos antes de hacer declaraciones públicas irresponsables”.
A este equipo habría que añadir al jefe del Departamento de Extinción que se trasladó al mismo para evaluar la vivienda técnicamente, ya que una de las medidas de ahorro que se aprobaron a principio de año, fue que se prioricen los puestos de bomberos por delante del jefe de Guardia, entre otras cuestiones, mientras que otros efectivos permanecieron diferentes parques de la ciudad para atender cualquier otra urgencia que hubiese podido surgir.
Este número de efectivos definido se ajusta al marco de actuación ante este tipo de situaciones que se encuentra aprobado en las mesas de negociación municipal establecidas hace una década, de las cuales forma parte la asociación denunciante. Igualmente, se destaca que en la presente legislatura se han iniciado los correspondientes procesos selectivos para ampliar la plantilla “hasta los límites que la legislación contempla”.
Además, el delegado ha recordado que el presente mandato se han presupuestado más de cuatro millones de euros en el Servicio de Bomberos para mejorar equipamientos ejecutando las partidas correspondientes de cada uno de los ejercicios al cien por cien. Esta cantidad cuadruplica a estas alturas la inversión del anterior gobierno municipal e incluye todo tipo de equipamientos, desde vehículos especializados y simuladores hasta materiales, entre los que se encuentran cascos de intervención, guantes, verdugos o botas. Algunos de los nuevos materiales se encuentran en fase de pruebas, “como debería saber Participa Sevilla”, y se están determinando a través de procedimientos trasparentes que cuentan con la participación de los profesionales en la elección y valoración previa que determinarán las adquisiciones y planificadas.

LA DENUNCIA DE PARTICIPA SEVILLA SOBRE EL SERVICIO DE BOMBEROS
Las manifestaciones del delegado Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, Juan Carlos Cabrera, son para replicar la denuncia realizada por el capitular de Participa en el Consistorio hispalense, Julián Moreno, sobre el Servicio de Bomberos.
Esta denuncia de Participa ha sido difundida por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anterior documento informativo.

* PULSAR PARA LEER LA DENUNCIA DEL CONCEJAL DE PARTICIPA PUBLICA EN GELÁNNOTICIAS:

No hay comentarios: